Solapas principales

Los niños que crecieron sin haber escuchado mensajes importantes de sus padres, mensajes de amor, ratificación o confianza, son niños disfuncionales. Debido a ello al crecer se sienten abandonados, su baja autoestima les impulsa a buscar la aprobación de otras personas para sentirse mejor consigo mismos. A veces, su hambre de amor y aprobación es tan grande que están dispuestos a soportar cualquier cosa con tal de recibir migajas de cariño y atención. La sanación de estos niños, algunos con más de 50 años, necesita de dos cosas: amor y firmeza. Amor incondicional, dado y recibido sin esperar nada a cambio; y firmeza para no ceder ante las llamadas de atención, chantajes y manipulaciones en forma de víctima, salvador, juez-perseguidor-verdugo.
Cuando los niños abandonados crecen y se hacen padres se convierten en lo contrario a lo que han vivido con sus respectivos padres. Son inflexiblemente dependientes de sus hijos, concediéndoles toda su atención y caprichos, están excesivamente pendientes de cuando sus hijos lloran. Sus hijos nunca son culpables de nada cuando les ocurre algo en el colegio con los profesores u otros niños. Les obligan a vivir en una burbuja de amor impidiéndoles que les llegue el más mínimo dolor. Estos padres sobreprotectores se sumergen en sus hijos olvidándose de sus parejas o trabajo, para después darse cuenta, cuando crecen los niños, que o bien no tienen personalidad propia o bien son unos tiranos que no saben vivir en sociedad ni ocuparse de sus propios asuntos, son unos perfectos inútiles con sus propias emociones y problemas. Pero, sobretodo, se sorprenden de que sus hijos les odian.
Categorías:
- Los codependientes son como los yonkies. Deben aprender que el amor no se mendiga ni se posee.
- Sólo la iluminación puede salvar al codependiente.
Comentarios
VeronicaT.
Vie, 19 06 2015
Enlace permanente
El abandono voluntario o no
El abandono voluntario o no por parte de los padres es una gran prueba, menos mal que mi escape fueron los libros, todavía trabajo en eso de la necesidad de aceptación y amor en relaciones frías como era mi padre en sus últimos años. Gracias por compartir esta información, siempre se sigue aprendiendo en este camino. Santosha.
Devi Raboseta
Mar, 31 03 2015
Enlace permanente
El abandono es un regalo
El abandono es un regalo invaluable cuando se sabe apreciarlo y por otro lado, para que querer estar al lado de alguien que quiere abandonarte?
Marysol
Jue, 26 02 2015
Enlace permanente
Es duro todo este fondo de
Es duro todo este fondo de este tema pero totalmente cierto, gracias por compartirlo ya que me movio y confronto interiormente.
Añadir nuevo comentario