El Amor según KurmaRajadasa

<p>kurma, kurmarajadasa, tantra mujeres, entrevistas tantra, escuela tantra, viajes espirituales, viajes india,</p> <p>tantra madrid, tantra london, tantra miami, tantra canarias, tantra tenerife, tantra cdmx, tantra mexico, tantra moscow, тантра Москва, tantra mujeres, tantra embarazadas,</p>
Yo sí creo en el Amor aunque quizá de una manera muy diferente a ti. Yo no sé qué es el Amor, al igual que no sé qué es la Belleza, la Libertad, la Verdad, la Iluminación o el Tao. Pero sí sé que el Amor nada tiene que ver con el romanticismo, la codependencia, los apegos, la posesividad, el control, el depender o el huir por miedo a depender o comprometerme. Ni tan siquiera el espiar si mi pareja tiene sexo con otra persona o si tiene interés en tenerlo es Amor. La pareja no es un contrato, ni es de mi propiedad ni yo soy de su propiedad.

De la misma manera que Yo no soy mi mano, mi cuerpo, mi corazón o mi cabeza, aunque sí puedo sentir y pensar, tampoco soy ni mi sentimiento ni mis pensamientos. Soy quien observa este teatro de la Vida aunque en muchas ocasiones ni me de cuenta ni tenga claro qué es la verdad o la Verdad. Tengo claro que quien dice entender la Verdad o la verdad se autoengaña, tiene miedo a no tener el control y muchos prejuicios sobre lo que es el mentir.

El Amor nada tiene que ver con el romanticismo ni con el espiar si mi pareja tiene sexo con otra persona o si tiene interés en tenerlo.

Los psicólogos dicen que como mínimo mentimos tres veces al día, así que creo que nadie se escapa. Por mucho que tenga miedo a que me mientan todos mentimos de una manera u otra a todas horas. Todos poseemos y todos somos poseídos. Todos usamos y todos somos usados. Todos somos egoístas, por eso este mundo está como está. Así son los tres venenos de la Mente: ego, apego e Ignorancia. Pero el Mahabharata me recuerda: "nadie nace ni nadie muere, todo es una ilusión de nuestra Mente".

El Amor no posee ni es poseído, el Amor se basta a sí mismo.

Voy averiguando, conforme me voy vaciando de todo lo que me han enseñado, qué es el Amor, la Belleza, la Libertad, la Verdad, el Tao, el Nirvana o el Kaivalya. De la misma manera comprendo y siento que Tantra está más allá del orgasmo. Con el cuerpo pero sin el cuerpo, con el sexo pero sin el sexo. La meta nada tiene que ver con el camino ni con el caminar. Cuando te pares por completo, cuando frenes totalmente la impulsividad del devenir de tu vida, tendrás una oportunidad para Sentir y Comprender.

El Amor no se posee, se renuncia. El amor no se habla, se vive.

Poseer o ser poseído tan sólo hace que se pierda el Amor. Mi pareja no es mi pareja pues nada es de mi propiedad, ni tan siquiera el cuerpo que poseo es de mi propiedad. Estoy en este mundo para aprender y disfrutar. Por tanto, no tengo ningún derecho a decir qué es el Amor, sólo guardar silencio para poder Sentir y Comprender. Creo en el Amor mas no lo Conozco todavía, por eso estoy en este Sagrado Camino.


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Libros, exclusivos para mujeres, para que puedas comprender, profundizar y sanar tus emociones y sexualidad.


Recuerda: si te parece caro el conocimiento, disfruta la ignorancia.

Votos: 
Promedio: 5 (3 votos)

Comentarios

Cómo puede alguien saber qué es el Amor si no sabe quien es? Cómo puede alguien saber quién le conviene si no sabe quien es? Sabemos quiénes somos? Tenemos la teoría bien aprendida pero nuestro ego mental sigue conduciendo nuestra vida. Asociamos amor a pareja (hay Amor hasta en la aparente soledad), casa, coche, sexo (hay sexo sin interacción de cuerpos), etc., y eso no es amor, son objetivos de ego. Incluso, ahora mismo, escribiendo estas líneas me esfuerzo por dar mi mejor versión de Amor pero solo es mi ego tratando de brillar. Al final todo se reduce a lo que escribe Kurma: “Soy quien observa este teatro de la vida”. Y observado espero llegar a saber quién realmente soy y de esa manera vibrar mi reflejo en forma de amante consciente, y eso será lo más cercano al Amor que podré tener de manera dual, mientras dure mi encarnación en la Tierra.

Carlos Lavado es escritor y traductor. Conoce mis libros
CarlosLavado.com

Imagen de Edur

Este texto me gusta especialmente, porque me confirma que el amor que me enseñaron, el amor que debía encontrar, no existe. No puedes encontrar o sentir algo que Tú en su raíz está equivocado. El amor no es nada que tenga que ver con el atontamiento de un enamorado, o nada que ver con no poder vivir sin alguien. Por eso, yo tampoco sé, qué es el amor. Aunque imagino, que se acerca más, a la paz que sientes cuando estás con alguien y todo es calma, no hay ningún terremoto de emociones. En mi cabeza eso es amoroso, aunque no sé si es Amor. Me gusta especialmente este texto también, porque son palabras del Maestro Kurmarajadasa.

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Swami Kurmarajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia y de la Naturaleza Humana.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515
Imagen de Saiva Nicole
La Paz, California
+52 1 444 593 2738

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.

Párate, has llegado al borde de lo que crees es real. Abre los ojos, respira... observa. ¿Cómo vivir en ese lugar extenso y desconocido donde te espera la libertad?
Recibe gratis en tu teléfono consejos que te ayudarán a dar el siguiente paso...
Cursos, terapias, erotismo, becas, humor.... y mucho más....

Contáctenos