Aprende a meditar

Meditar es simplemente observar y no juzgar. Meditar es una actitud no es una técnica. Una actitud basada en el centramiento y disfrute del aquí y ahora. Técnicas puede haber infinitas, pero la meditación es única.

Concentrarse en el punto entre ceja y ceja, en el ajña chakra con ojos cerrados o semiabiertos, o en la punta de la nariz con ojos semiabiertos o el estilo zen son tres de las mejores técnicas para meditar pero, como suele pasar en la vida, empezar por el tejado no es la manera más inteligente de construir una casa y trae consecuencias catastróficas. Dolor de cabeza, angustia, desesperación, etc son de los síntomas más normales cuando pecamos de soberbia al realizar técnicas que no nos corresponden.

La mente y el corazón son como monos en una noria, siempre dando vueltas, siempre círculos viciosos, y sobretodo lucha. La mente quiere ir por un lado, el corazón por el otro, ¿a quién hacemos caso? Es por ello que existen infinidad de técnicas muy efectivas para empezar, por ejemplo:

Hay veces que me preguntan cuánto tiempo necesitas practicar cada técnica para poder dominarla, sanar, evolucionar y pasar a meditaciones más profundas. Es normal que se pregunte esto cuando eres [email protected], pero la respuesta es *depende*. Depende de lo [email protected] que seas, depende del tiempo que le dediques diariamente, depende de la cantidad de cosas que haya que sanar en ti, depende de tu humildad.

Llevas 20 años, o más, haciendo las cosas mal, ¿ahora quieres la receta milagrosa que te elimine todos tus demonios en un abrir y cerrar los ojos? No se trata ni de competir, ni de juzgar ni de comparar, cada persona necesita su tiempo y su ritmo. Hay quien con 6 meses de práctica disciplinada, sin dispersiones ya ha conseguido calmar su mente y su corazón. Hay quien lleva 20 de postura perfecta pero su mente y su corazón aún siguen siendo monos en una feria.

Céntrate en tu camino, no juzgues, no te justifiques, no busques excusas, ni te compares con nada ni con nadie, no creas ni peques de euforia cuando tengas buenos resultados, sé humilde y [email protected] en tu camino, y sobretodo, sin prisa pero sin pausa hacia el éxito....

Libros recomendados para aprender y perfeccionar la meditación

Con estos libros también conseguirás sanar tus emociones y desarrollar tu inteligencia emocional. Están llenos de ejercicios muy prácticos y sencillos. ¿Por qué deseas caminar si puedes volar? Poco a poco irémos poniendo libros de calidad, seleccionados para que aprendas, sanes y disfrutes.

Y para los más avanzados...

Ayudas importantes para meditar

Música para meditar: Conseguir en EspañaConseguir en México

Palo santo, la madera sagrada: Conseguir en EspañaConseguir en México

Incienso natural: Conseguir en EspañaConseguir en México

Śiva nataraja en bronce: Conseguir en EspañaConseguir en México

Rosario de 108 cuentas, yapa mala: Conseguir en EspañaConseguir en México

Cuenco tibetano para sincronizar ondas cerebrales, sueños lúcidos y meditar profundamente.Conseguir en EspañaConseguir en México


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Votos: 
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Swami KurmaRajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515
Imagen de Saiva Maytechu
Mallorca y Valencia
+34 635 343 502

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.