Las Casas en Astrología

[custom:basico][custom:tantra]
Las casas en astrología son los canales por medio de los cuales la energía de los 12 signos se manifiesta. Las propiedades de las energías de los signos son esparcidas a nuestro organismo psíquico, emocional y físico.

Estos 12 canales además de transmitirnos las pulsiones zodiacales nos permiten expresar el contenido de nuestro microuniverso al mundo que nos rodea. Son, por ende, vías neutras de introyección y proyección. Conozcamos un poco más detalladamente cada una de estas casas o canales:

  • Casa 1 o Ascendente: es la posición que ocupa un signo justo en el momento de tu nacimiento en el horizonte-este. Este es el canal a través del cual proyectamos nuestra personalidad a la Tierra, es lo que aparentamos. Es la casa de Aries.
  • Casa 2: a través de este canal recibiremos y disfrutaremos los bienes materiales. La casa 2 nos dirá de dónde obtendremos el sustento material. Es la casa de Tauro.
  • Casa 3: es lo que nos rodea, la vida cotidiana, las oportunidades, las gestiones, los hermanos, familiares o personas cercanas. Es, también, el canal de las comunicaciones e ideas. Es la casa de Géminis.
  • Casa 4 o Bajo Cielo: nos informa sobre nuestra vida más privada e íntima, es nuestro hogar psíquico, emocional y físico. Es la casa de Cáncer.
  • Casa 5: es la manifestación de las codependencias y lo que entendemos por amor, los placeres, los hijos, la suerte, el juego, las especulaciones, el azar, las vanidades y las aficiones. Es la casa de Leo.
  • Casa 6: es el canal del servicio donde pagamos las deudas contraídas en el pasado y esto afecta a nuestro modo de sentir, desarrollar el trabajo y sentir, por consiguiente, la salud. Es la casa de Virgo.
  • Casa 7 o Descendiente: nos inclina a la búsqueda de complemento en forma de pareja sentimental o relaciones laborales y sociales. Es la casa de Libra.
  • Casa 8: es la expresión sexual y erótica. De igual manera nos revelará la sensibilidad respecto al más allá, la espiritualidad y la muerte. Es la casa de Escorpio.
  • Casa 9: la fuerza y entendimiento moral y religioso se nos transmite a través de esta casa. También esta casa rige los viajes. Es la casa de Sagitario.
  • Casa 10 o Medio Cielo: es a través de este canal por el que dejamos las huellas en este mundo, o sea, que veremos en ella nuestras aptitudes para el ejercicio de nuestra profesión y las metas a conseguir. Es la casa de Capricornio.
  • Casa 11: es la emanación de nuestro carácter, de ahí que podamos conocer cuales son nuestros apoyos, protectores, mecenas, amigos y enemigos. Es la casa de Acuario.
  • Casa 12 o Destino: es la materialización de este viaje heroico por la vida y sus consecuencias: pruebas, restricciones, fatalidades, paraísos, prisiones, retiros espirituales. Es la casa de Piscis.


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Votos: 
Promedio: 5 (1 voto)

Conoce al autor

Imagen de Swami Kurmarajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia y de la Naturaleza Humana.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515
Imagen de Saiva Nicole
La Paz, California
+52 1 444 593 2738

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.

Párate, has llegado al borde de lo que crees es real. Abre los ojos, respira... observa. ¿Cómo vivir en ese lugar extenso y desconocido donde te espera la libertad?
Recibe gratis en tu teléfono consejos que te ayudarán a dar el siguiente paso...
Cursos, terapias, erotismo, becas, humor.... y mucho más....

Contáctenos