Cenicienta, y vivieron felices para siempre, ¿te crees el cuento?

tantra, masaje tantrico, mujer, eyaculacion femenina, devi, meditacion, yoga, tantra yoga, curso ayurveda, curso tantra, madrid, mexico, cdmx, miami
Casi todos o la gran mayoría de las personas soñamos con el amor verdadero, con ese amor romántico y apasionado, soñamos con encontrar nuestra alma gemela, deseamos tener a esa persona que nos traerá la felicidad para unir nuestra vida a ella y vivir felices por siempre, así … como en los cuentos de hadas. Y ¿cómo no? Si crecimos con ese cuento y así se enfatiza en la sociedad a través de las canciones, en las telenovelas y algunos programas televisivos donde nos venden la idea que la máxima es encontrar esa pareja ideal para vivir un amor indestructible. Crecemos con la necesidad de este tipo de amor como el de las princesas de Walt Disney. Pero veamos el asunto desde otro punto de vista.

En una sociedad donde se promueve que el amor es solo sentimiento, que el amor todo lo puede, que por amor la gente cambia, que es sacrificio, que el verdadero amor no traiciona, etc., habla de una idea del amor mal entendida y que además frustra a quienes no logran vivirlo de esa manera. Este es el estereotipo de amor que experimentamos la mayoría de las mujeres y es el camino que recorremos para realizarnos, sin saber en realidad para qué queremos una pareja. Cada uno tiene su propia idea del amor y generalmente desde esa idea equivocada tendemos hacer relaciones basadas en exigencias, necesidades existenciales, expectativas, intereses, toxicidad, dependencia y aquello que inició como un cuento de hadas puede terminar siendo la peor pesadilla.

Qué es más importante ¿tener una pareja para vivir ese amor romántico que vivieron Romeo y Julieta o una pareja que sea un maestro que nos guíe en el sendero del autoconocimiento?

Cierto es que todas las personas buscamos el amor sin tener idea de lo que realmente es, y también buscamos una pareja sin tener mucho que ofrecer, tenemos un concepto tan distorsionado del amor que lo confundimos con posesión, por ello es que para la mayoría de las personas el amor crea más sufrimiento que alegrías, de lo que resulta que muchas personas decidan “no volver a amar” porque el tema del amor y la pareja se han convertido en un conflicto continuo. Es muy común en las mujeres que sus expectativas sobre el amor y la pareja estén llenas de frustración porque buscamos pareja para llenar vacíos, para cubrir necesidades, consideramos que nuestra felicidad será completa solo por tener una pareja, adjudicando nuestro bienestar físico, emocional, sexual y hasta económico en ella, considerando que “nuestro príncipe” tiene que cubrir todas nuestras necesidades. No quiero decir con esto que los hombres están exentos de vincularse de la misma manera pero las mujeres suelen visitar con más frecuencia la consulta por éste tipo de situaciones.

Desde el aprendizaje que a lo largo de la historia hemos tenido respecto a dicho tema, muchas mujeres en el “nombre del amor” nos sometemos a nuestra propia aniquilación, estamos dispuestas a ser destruidas por el hombre que amamos, “por el bien de él”, generalmente creemos que el amor tiene que ver con el auto sacrificio, con el sacrificio de nuestra identidad y de nuestra voluntad, pero todo ello es de manera inconsciente y de lo único que podemos darnos cuenta es del dolor y del vacío que vivimos aun teniendo al hombre de nuestros sueños con nosotras.

Muchas mujeres en el “nombre del amor” nos sometemos a nuestra propia aniquilación.

El cuento de Cenicienta nos programa para creer que lo merecemos todo a cambio de nada. ¿Quién no ha escuchado eso de "yo soy guapa, no necesito estudiar"? En muchas ocasiones se confunde la belleza con el maquillaje, como decía el gran dramaturgo francés del siglo XVIII-XIX, Honoré de Balzac: "dejemos la vanidad para quien no tenga más que ofrecer". Desde bien pequeñas se nos programa para tener ansiedad por encontrar al príncipe azul, quizá haya algún hombre interesante a nuestro alrededor pero como es pobre mejor no mirarlo, no sea que me enamore. Alguna consigue su mejor partido, cumpliendo con las expectativas de su educación, otras, la mayoría por miedo a la soledad y los prejuicios sociales, se conforman con lo que encuentra y fingen estar enamoradas. Con el tiempo ambas generan frustración pues ninguna es feliz, nada se acomoda al cuento de la Cenicienta que tenía en su cabeza.

Tendemos hacer relaciones basadas en exigencias, necesidades existenciales, expectativas, intereses, toxicidad, dependencia.

Como consecuencia de la frustración empieza a rellenar sus vacíos emocionales con el shopping, implantes, maquillajes y otras vanidades caras, etc. Nada le aporta felicidad pero ahí está implacable la rueda del Śamsara, de la que no puede salir, a mayor frustración más shopping, menos mirarse al espejo y culpar al otro de sus desgracias. Proyecta sobre su pareja todo aquello que le desagrada, esperando que la buena suerte de una infidelidad justifique una ruptura drástica para comenzar de cero. Fuerzas para darse cuenta no tiene, así que este devenir del karma es muy positivo aunque, si no fue agradecida, repetirá errores y no aprenderá nada.

¿Por qué crecemos con la necesidad tener un amor como el de las princesas de Walt Disney?

Por ello bien vale la pena preguntarse, qué es más importante ¿tener una pareja para vivir ese amor romántico que vivieron Romeo y Julieta o una pareja que sea un maestro que nos guíe en el sendero del autoconocimiento? Con el Tantra aprendes que tú eres amor puro, a vivir en ese estado y extenderlo en todas las relaciones de tu vida, aprendes a ver con mayor facilidad que tu pareja es tu gran maestro, aprendes a verle como espejo y a conocer tus partes oscuras y de luz a través del vínculo que tienen para transformar tu existencia, aprendes que el amor no condiciona ni exige nada a cambio porque no lo limitas a una relación ya que se aprende a vivir en el amor mismo. Descubres la plenitud de la vida, a través conocer tus miedos, tu fuerza, lo maravilloso de tu feminidad, de tu cuerpo y de tu ser mujer de una manera más consiente.

Es importante resignificar el amor de pareja, darle un sentido desde el autoconocimiento. En nuestra escuela aprenderás a relacionarte de una forma consciente, sin miedos, sin exigencias y aprendiendo a amarte para poder amar.


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico de la mujer

Demostrado está que un suelo pélvico fuerte y flexible te aportará muchos beneficios. La ciencia los recomienda ahora, los mejores sexólogos, pero esto ya era conocido por los tántricos y taoístas desde hace miles de años. Vemos algunos:

  • Fortalecimiento y flexibilidad de todos los músculos de la zona pélvica. Gracias a ello no habrá pérdidas de orina ni descolgamiento del útero cuando llegue la menopausia.
  • Mayor satisfacción sexual para ti y tu pareja, al ser consciente de todo lo que te sucede. La linga de tu pareja se acoplará mucho mejor en ti.
  • Multiorgasmia y eyaculación garantizada. El incremento de placer será muy grande, cada orgasmo te aportará muchos beneficios sobretodo espirituales.

Hay muchos más beneficios pero dejaremos que tú los descubras. Recuerda que una mujer satisfecha y multiorgámica es feliz y hace feliz a todos aquellos que te rodean. Veamos ahora los ejercicios que debes hacer con cada uno de los juguetes que te recomendamos. No recomendamos otras marcas, sólo estas pues las hemos probado y son de nuestra confianza. Debes realizar estos ejercicios diariamente o como mínimo 3 veces a la semana durante al menos 30 minutos.

Huevos Kegel

Los huevos Kegel tiene cada uno un peso, de menos a más, según vayas mejorando aumentarás el peso. Con ellos mejorará mucho la fortaleza de tu tu suelo pélvico de manera que con el tiempo podrás evitar los graves inconvenientes de su debilidad: incontinencia urinaria, descolgamiento del útero, anorgasmia, etc. Este ejercicio es muy sencillo, basta con introducir el huevo dentro de tu vagina, - yoni -, y jugar con él a apretar y soltar. No hagas trampas, no uses las manos, sólo con los músculos vaginales. Puedes imaginar que estás orinando y retienes la orina, impides que salga. Es muy sencillo. Hazlo durante al menos 15 minutos. Cuando termines no olvides guardarlos huevos en su estuche limpios y desinfectados para la próxima vez que los uses.
Ver precio en EspañaVer precio en México

Dildo y huevos de cuarzo

Perfectos para dar flexibilidad y tonificar el suelo pélvico, pero sobretodo para limpiar y desbloquear energías. Una vez finalices el ejercicio con los huevos Kegel te relajas en la cama o un lugar cómodo donde nadie te moleste. Introduces el cuarzo en tu yoni y simplemente dejas que las fuerzas sanadoras del cuarzo realicen su trabajo. Hazlo durante al menos 15 minutos. Cuando termines no olvides guardar el dildo en su estuche limpio y desinfectado para la próxima vez que los uses.
Ver precio en EspañaVer precio en México

Lubricante natural orgánico

Un yoni sano es aquel que lubrica en abundancia. El olor y sabor del fluido son casi imperceptibles, además es transparente y ligeramente viscoso. Muchos son los factores que influyen para que así sea, buena alimentación, excitación sexual y salud emocional. Si por alguna razón tienes algún problema con la lubricación te recomendamos usar este lubricante natural, soluble al agua, orgánico, hecho con plantas medicinales y probióticos. Y sobretodo, acudas a tu terapeuta tántrico más cercano para poner solución a esos bloqueos que impiden lubriques de manera natural y abundante.
Ver precio en EspañaVer precio en México

Y por supuesto, con cualquier duda ponte en contacto con alguno de nuestros terapeutas.

Votos: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Saiva Yadira

Soy psicóloga formada en la UAM. Me encontré en el Camino al Tantra Śivaíta, dándome cuenta que sí era posible cambiar los resultados en mi vida, aprender de los miedos, de los obstáculos y del dolor.

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.