Matrimonio: otra falacia más para esclavizarte

<p>kurma, kurmarajadasa, tantra mujeres, entrevistas tantra, escuela tantra, viajes espirituales, viajes india,</p> <p>tantra madrid, tantra london, tantra miami, tantra canarias, tantra tenerife, tantra cdmx, tantra mexico, tantra moscow, тантра Москва, tantra mujeres, tantra embarazadas,</p>
El matrimonio es otra falacia inventada por el Sistema para defender los derechos de los ricos a los que les conviene proteger sus herencias, crear alianzas estratégicas y endeudarnos. El amor es para los pobres, los matrimonios concertados para los ricos. Si lees más sobre derecho fiscal y sobre el porqué de los impuestos, su naturaleza, etc. podrás entenderlo mejor. No tiene nada que ver con dios ni con la moral como así nos lo han adornado los religiosos, aunque sí con la posesividad. Si amas a alguien no necesitas atarlo, cuando te divorcias aprendes esta dura lección.

Cuando un hombre piensa en la mujer perfecta muy probablemente esté pensando en alguna conejita Playboy. Cuando una mujer piensa en el hombre perfecto, el hombre de sus sueños, con el que pasará toda la vida siendo felices y comiendo perdices está pensando en Disney. Cenicienta se casó con su príncipe azúl porque tenía carroza con forma de calabaza, no con su vecino que no tenía nada. Los hombres eligen a su pareja buscando la belleza, la pureza, la virginidad. Los hombres suelen buscar el amor con las putas y el sexo con las princesas. Las mujeres necesitan que su hombre haya sido previamente validado por otras mujeres, necesitan al más famoso y gracioso de la fiesta que normalmente suele ser el más tonto, aunque lo averiguan mucho más tarde. Una vez que han cazado a su macho alfa se vuelven celosas y posesivas.

Entre los humanos no se cumple siempre eso de que los opuestos se atraen. Pero qué hay en el fondo de estas historias tan estudiadas por zoologos y antopólogos como Desmond Morris, ¿amor? Yo creo que no, el amor es la palabra más incomprendida de este planeta. El amor no tiene nada que ver con sueños, fantasías, necesidades, el famoso "no puedo vivir sin ti", apegos, etc. El amor es algo que no se puede hablar, sólo se puede experimentar cuando eliminas de tu vida todo aquello que no es. Cuando te vacías, cuando eliminas todas las crencias, cuentos de Disney y Playboy.

La naturaleza del hombre es buscar la paz, la tranquilidad, el amor para sí mismo, su pareja y su familia. Vivir en la naturaleza es algo natural, sólo se vive en ciudades cuando hay miedo a la soledad o se ambiciona algo. Las relaciones bien usadas pueden servir para el ascenso social y económico. Pero paradójicamente es en las ciudades donde más tristeza y soledad hay, y cuanto más grande es, mayores son los miedos que se esconden tras los ladrillos y los asfaltos. Es en el matrimonio donde menos amor, fidelidad y sobretodo, apoyo mutuo hay. Simplemente el amor es una invención que se necesita para fundamentar la hipocresía de esta sociedad en la que sus individuos creen estar vivos y conscientes.

¿Cuántas veces la envidia, la soberbia o la ignorancia ha criticado a esos que deciden conscientemente vivir en soledad? ¿Cuantas veces hemos torturado hasta matar a los ermitaños? Incluso en las instituciones: un banco es difícil que preste a un hombre soltero, o en un aeropuerto es muy probable que te miren mal. Un soltero es un amargado que no quiere nadie o alguien de poco fiar. La respuesta está en la historia, muchas veces se ha realizado, se sigue juzgando y humillando a las ovejas negras, a los que no son normales, ni quieren serlo.

Quizá los que critican sólo estén proyectando sus amarguras. Quizá se han dado cuenta que el matrimonio no es convivir con una conejita playboy ni con un príncipe azul. Aunque quizá el matrimonio con el príncipe azul es la mejor manera de vivir la vida de Cenicienta gracias al calzonazos que paga sus caprichos a cambio de migajas de amor. Quizá la aplastante realidad frustra hasta el punto que es mejor autoengañarse para no suicidarse, para dar fin a tanto sufrimiento. Quizá criticar, juzgar y torturar a las ovejas negras sea sólo una manera de evadirse a sí mism@. Pero ese es el karma de vivir una vida alejada de la consciencia. Si crees que el conocimiento es caro, disfruta de la ignorancia.

La inseguridad de perder a la pareja es normal pero debemos comprender que tu pareja no es de tu propiedad.

La naturaleza humana, cuando nos reconocemos, no es ni polígama ni monógama. Cuando hay amor entre dos humanos lo demás deja de tener importancia. Un Sivaíta vive en el mundo pero no forma parte de él, nunca puede ser normal y si contrae matrimonio es porque hay alguna cuestión fiscal que le beneficia porque el amor no necesita contratos ni compromisos. La Verdad no está en el exterior sino en nuestro interior, no hay normas ni dogmas para la pareja tántrica. Cuando amas sientes que deseas estar a su lado y compartir, así de sencillo, sin preocuparte por el espacio o el tiempo. En cambio el Sistema, el Establishment como dicen los gringos, sí necesita que haya matrimonios e hijos, sí necesita esclavos para perpetuar el negocio. No es malo que ellos defiendan sus intereses, el problema es ¿porqué tú no defiendes los tuyos?

Es humano ser posesivo y celoso. Es ahí cuando debemos ser fuertes, es ahí cuando debemos fijarnos, ser conscientes y observar: la pareja tiene algo que aprender. Debemos ser muy conscientes de en qué nos convertimos para no perder a nuestra pareja. Cuando esa pareja está por amor, y no por otras razones, se construye juntos, no se compite juntos y las inseguridades dejan de existir. Gracias al Sistema somos codependientes, gracias a nuestra ignorancia tenemos miedo a la soledad, al abandono, al rechazo y a la muerte.

Los años, me hacen ver que la igualdad sólo es una ilusión. Los humanos no están preparados, no comprenden esa palabra. Cuando hay igualdad, hay lucha de egos, esa es la única realidad.

Un Sivaíta no tiene pareja ni parejas, ni es célibe ni monógamo ni polígamo. La pareja es aquella que le ayuda a crecer y a vivir. Aunque esto es cada vez más difícil, sobretodo si tu pareja es esclava de modas, revistas, telebasura, o vive de las apariencias, del qué dirán. Demostrado está que las enfermedades de corazón son la causa número uno de muerte, más en hombres que mujeres y más en casados que en solteros. Por algo será.

Un Sivaíta es un buscador de la Verdad, se cuestiona todo, no cree en nada que provenga del Sistema, sólo cree en sí mismo. Se equivoca, aprende y se levanta. Vive el aquí y el ahora. Es completamente asocial, no le interesan las modas ni las reuniones sociales ni los perritos calientes en el Yankee Stadium. Si lo metes en una casa, con la rutina de la gente normal: matrimonio, hipotecas, deudas, gastos por encima de las posibilidades, hijos, colegios, tv permanentemente encendida, exceso de comida en la basura, perritos, gatitos y pececitos, entonces se muere. Por eso, un Sivaíta nunca le daría prozac a su perro pero sí a su suegra.


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Votos: 
Promedio: 4.3 (4 votos)

Comentarios

Imagen de LuisGerena

Este texto me llevó a pensar en las relaciones. Creo que siempre concebimos la relación en general como algo necesario: las dos cosas se relacionan porque se complementan o se necesitan de alguna manera. Por eso concebimos el amor como una relación que tiene que ser necesaria en algún sentido y por ello dependiente. Por esto es difícil concebir una relación de amor que no suponga dependencia, como una relación en la cual se abra un espacio en el que los que se aman sean libres, simplemente se relacionen para ser lo que son, sin depender el uno del otro, pues parecería que no se relacionan.

Imagen de Jill

Una cosmovision diferente, que en lo personal me ayuda a ver más a allá de mis límites, considero que hemos nacido para algo más que sólo para obedecer reglas y comportarse según los estereotipos construidos y esperados socialmente.
Gracias por compartir

Imagen de Orlando

Excelente razonamiento, felicidades, es una buena forma de darse cuenta de la realidad.
Saludos

Gracias por tus palabras Orlando. Om tat sat.

Si te interesa el diseño, visita mi web: Diseño consciente
Consigue nuestro libro

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Swami Kurmarajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia y de la Naturaleza Humana.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515
Imagen de Saiva Nicole
La Paz, California
+52 1 444 593 2738

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.

Párate, has llegado al borde de lo que crees es real. Abre los ojos, respira... observa. ¿Cómo vivir en ese lugar extenso y desconocido donde te espera la libertad?
Recibe gratis en tu teléfono consejos que te ayudarán a dar el siguiente paso...
Cursos, terapias, erotismo, becas, humor.... y mucho más....

Contáctenos