Los 10 mejores libros de Osho

Amado por muchos y odiado por otros, fue probablemente el mejor Maestro que ha tenido el siglo XX. Osho dejó su huella en este planeta tras su paso desde el 11 de diciembre de 1931 y el 19 de enero de 1990. Como reza su epitafio: "Si hay algo de verdad en lo que he dicho, sobrevivirá. La gente interesada en mi trabajo llevará la antorcha, sin imponer nada a nadie..., deseo que no olviden el amor, en torno del cual ninguna iglesia puede ser creada, como la celebración, el regocijo y el tener la mirada inocente como un niño... Conózcanse a sí mismos, el camino está dentro". Sea pues...

Osho fue un visionario, en muchas cosas acertó, en otras afortunadamente erró. Acertó cuando recomendó el uso de condones para prevenir el SIDA cuando las autoridades sanitarias de los 80s no lo recomendaban todavía. Fue criticado por los sabios amarillistas de la prensa por recomendar medidas exageradas. Acertó, o medio acertó, también cuando predijo que el SIDA mataría a dos tercios de la población mundial. Quizá fue una exageración pero si vemos esta web veremos que está entre las principales causas de muerte, más de 750.000 personas mueren al año.

Erró cuando predijo la tercera guerra mundial, diciendo que sería la tercera y la última. ¿Pero por qué tuvo este pensamiento? Era la época de la administración del cowboy Ronald Reagan, este actor del spaghetti western estaba obsesionado con una guerra contra los comunistas, así que se preparó para lo que él llamó guerra de las galaxias. Era de esperar que el planeta estuviera aterrorizado por culpa de este psicópata. Otro más en la mafia de políticos y sacerdotes que realizan su negocio provocando miedos infundados.

En Internet puedes encontrar muchas biografías sobre Osho, muchas escritas por sus amantes y muchas otras por sus detractores. Nosotros nos vamos a centrar en sus mejores enseñanzas, meditaciones y te daremos una recomendación de libros para que seas tú mismo quien los lea, obtengas tus conclusiones y apliques a tu vida lo que consideres oportuno para mejorar y evolucionar.

La gente dice que el amor es ciego porque no saben qué es el amor. Les digo que solo el amor tiene ojos. Aparte del amor, todo es ciego.

El libro de la mujer

Este es uno de mis favoritos, te recomiendo encarecidamente su lectura. Sobre el poder de lo femenino Este libro recoge las respuestas de Osho a las preguntas clave sobre lo que significa ser mujer en el mundo, o, más exactamente, el aspecto femenino de los seres humanos. Las preguntas abarcan cuestiones como la sexualidad, el amor, la relación de pareja, el trabajo, la maternidad, el aborto, el cuerpo femenino y la igualdad. Las respuestas de Osho se enmarcan en una visión del ser humano que está por encima de la diferencia de sexos. Ser masculino o femenino es más una cuestión de psicología que de fisiología. Un personaje como Jesucristo está más cerca de lo femenino que de lo masculino, y un personaje como Juana de Arco, al contrario. Para Osho, lo femenino es la fuente primitiva de vida, de creatividad, de entrega. El camino más seguro para llegar a conseguir una buena convivencia, para reducir los conflictos personales y sociales, y para aspirar a una sociedad más espontánea y consciente.

Consíguelo en EspañaConsíguelo en México

Madurar es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo.

El libro del hombre

Este libro contiene una selección de respuestas a preguntas que se formulan habitualmente hombres de las más diversas edades y procedencias. Osho define al hombre a través de diferentes estereotipos: desde el Adán, el esclavo, el hijo, el homosexual, el marido, el político, el sacerdote, etcétera, a través de veintinueve capítulos, aportando nuevas ideas para convertir toda la carga negativa que normalmente ha conllevado el ser hombre en aspectos positivos. Toda la sabiduría de Osho, además de sus anécdotas, chistes y técnicas de meditación, sirven en este libro para que los hombres se descubran a sí mismos y también para que las mujeres entiendan las cualidades positivas que puede contener la masculinidad. Un libro que, junto a El libro de la mujer y El libro del niño , supone una aportación imprescindible para el conocimiento del ser humano a las puertas de un nuevo milenio.

Consíguelo en EspañaConsíguelo en México

Encuentra el éxtasis dentro de ti. No está ahí fuera.

El libro del niño

"No se cómo ayudar a mi hijo y, aunque no quiero, hago lo mismo que me hicieron mis padres." "Mi marido y yo nos peleamos por la educación de nuestros hijos... el quiere que seamos estrictos y yo no." "Me preocupa gritar a mi hija." "Mis hijos son muy revoltosos, ¿que debo hacer?" "¿Hay que contarles todo a los niños sin tener en cuenta su edad?" "¿Por que se acercan a las drogas los adolescentes?" Estas y otras muchas preguntas encuentran la respuesta de Osho en este libro. En el se abordan el embarazo, el parto, la primera infancia, la adolescencia, es decir, todas las etapas del ser humano hasta que es adulto. Osho rechaza los tópicos educativos y nos ofrece una visión innovadora y revolucionaria de la educación de los niños, proporcionando un abanico de herramientas para comportarse con ellos de forma que puedan enfrentarse al mundo sin perder su inocencia, alegría e inteligencia.

Consíguelo en EspañaConsíguelo en México

La vida comienza donde el miedo termina.

El libro del sexo

La visión del sexo de Osho es enormemente crítica respecto a lo que enseñan muchas religiones, que la calificarían de pecaminosa, e incluso la moral dominante. Pero justamente es su audacia, junto a la alta calidad espiritual de su reflexión, lo que hace tan atractivo su pensamiento. «Soy el comienzo de una consciencia totalmente nueva» Estas palabras de Osho ponen de manifiesto hasta qué punto él concibe su filosofía como una ruptura con las distintas tradiciones del pensamiento occidental y oriental. Es el mismo espíritu con el que aborda la sexualidad: en primer lugar, presentándola no como un obstáculo para la elevación espiritual e incluso la iluminación sino, al contrario, como un regalo, expresión de unas energías biológicas y puerta al autoconocimiento; en segundo lugar, como realización del amor, elemento central de la existencia. El sexo es uno de los aspectos constitutivos del nuevo tipo de santo, Zorba el Buda, fusión inseparable de lo terreno y lo sublime. A partir de estos principios, Osho responde a las distintas cuestiones que plantea la sexualidad, desde la eyaculación precoz hasta el orgasmo, desde los celos hasta la diferencia entre sexos. La visión del sexo de Osho es, desde luego, enormemente crítica respecto a lo que enseñan muchas religiones, que la calificarían de pecaminosa, e incluso la moral dominante. Pero justamente es su audacia, junto a la alta calidad espiritual de su reflexión, lo que hace tan atractivo su pensamiento.

Consíguelo en EspañaConsíguelo en México

¿Qué es la disciplina? Disciplina significa crear un orden dentro de ti. Como eres, eres un caos.

El libro de los secretos

Es ésta una guía completa, práctica y única en la que los secretos de la antigua ciencia del Tantra se ponen por primera vez a disposición del público actual. Confinado durante siglos en pequeñas y recónditas escuelas misteriosas, y frecuentemente mal interpretado o mal entendido en nuestros días, el Tantra no es simplemente una colección de técnicas para mejorar las relaciones sexuales. Tal como Osho nos enseña a través de estas páginas, el Tantra es una ciencia completa de autorrealización, una ciencia basada en la sabiduría acumulada durante siglos de investigación acerca del significado de la vida y de la conciencia. El Tantra -cuyo término significa técnica- es un conjunto de herramientas muy poderosas para la transformación, que pueden ser utilizadas para dar un nuevo significado y llenar de dicha a cada aspecto de nuestra vida cotidiana.

Consíguelo en EspañaConsíguelo en México

Ámate y respétate a ti mismo. Luego te sorprenderás de cuánto crecimiento comienza a ocurrir por sí solo…como si las rocas hubieran sido removidas y el río comenzara a fluir.

Tarot Osho Zen, el juego transcendental del Zen

El Tarot Osho Zen es un sistema basado en la sabiduría zen, la cual afirma que los sucesos del mundo exterior son siempre un reflejo de lo que pensamos o sentimos, incluso cuando no somos conscientes de nuestros pensamientos o sentimientos. En consecuencia, este tarot nos ayuda a apartar nuestra atención de los acontecimientos externos para así poder encontrar una nueva claridad a través de la comprensión de lo que aquí y ahora está ocurriendo en nuestro fuero interno. Las imágenes de estas 79 cartas son totalmente contemporáneas. Se han desechado los símbolos medievales y se han sustituido por diseños modernos con el fin de que resulten significativos, incluso para el usuario más inexperto. Las condiciones o estados mentales que evocan estas imágenes aparecen representados como esencialmente transformadores y constituyentes de un proceso. El libro que acompaña a la baraja ayuda a interpretar y comprender las imágenes gracias a su lenguaje simple y directo tan característico del Zen.

Consíguelo en EspañaConsíguelo en México

Si amas una flor, no la recojas. Porque si lo recoges muere y deja de ser lo que amas. Así que si amas una flor, déjala ser. El amor no se trata de la posesión. El amor es sobre la apreciación.

Aquí y ahora: sobre la muerte, el morir y las vidas anteriores

¿Qué ocurre cuando morimos? ¿Es la reencarnación un hecho real? ¿De qué modo nos condicionan nuestras vidas anteriores? ¿Cómo y por qué elegimos volver a nacer? Estas son algunas de las preguntas y temas abordados en un retiro de meditación en la India conducido por Osho. El tema es la muerte y cómo el miedo a la misma condiciona nuestras vidas. El lector de este libro asiste desde el inicio, y en primera fila, al apasionante debate en el que OSHO nos lleva a enfrentarnos con nuestras creencias y actitudes ante la muerte y el morir, y que revisándolas concluyamos que reflejan nuestros miedos más profundos. A continuación nos ofrece la alternativa sanadora: el modo de acceder, a través de la meditación, a una vivencia personal directa de nuestra propia inmortalidad. Al mismo tiempo responde a las preguntas que se le formulan, proponiendo como antídoto al miedo la opción de afrontar la muerte conscientemente y con espíritu de aventura.

Consíguelo en EspañaConsíguelo en México

No hay otro dios que la vida misma.

El libro de los chakras

Osho propone en esta obra un recorrido por la ciencia oriental de los centros de energía sutil del cuerpo humano, a menudo conocidos como «chakras». Esta ciencia constituye la base sobre la que se asienta la Medicina Tradicional China, el Ayurveda indio y el Yoga Kundalini ?entre otras disciplinas que reconocen la profunda conexión mente-cuerpo?, y sus principios no solo aplicables al crecimiento y la maduración psicológica, sino también a la evolución de la conciencia, tal como destaca Osho. El Libro de los Chakras expone la «ciencia esotérica» y su comprensión dentro del contexto del crecimiento y la transformación personal.

Consíguelo en EspañaConsíguelo en México

Sal de tu cabeza y entra en tu corazón. Piensa menos, siente mas.

Vislumbres de una infancia dorada

Una excepcional biografía, conoce cómo fue su infancia, sus primeros pasos. Nació en Kuchwada, al norte de la India, en 1931. Durante varios años fue profesor de filosofía en la Universidad de Jabalpur. Viajó por todo el país dando conferencias y poniendo en entredicho a los religiosos más ortodoxos en numerosos debates públicos. Hacia finales de 1960 comenzó a desarrollar sus técnicas de Meditación Dinámica. Murió en 1990 habiéndose granjeado la confianza y admiración de miles de discípulos en todo el mundo.

Consíguelo en EspañaConsíguelo en México

Se una flor de loto. Permanece en el agua pero no dejes que el agua te toque.

Creatividad

Un manual para todos los que creen necesario ser más creativos, tener más capacidad de jugar y más flexibilidad en sus vidas. Como Osho señala en este libro, las personas históricamente creativas se han visto obligadas a rebelarse contra la sociedad. Pero ho y en día esta situación ha cambiado. En el mundo actual a todos se nos exige responder a los desafíos de una forma creativa: desde e l más alto ejecutivo hasta el ama de casa tienen que inventar nuevas ideas para enfrentarse a los múltiples contratiempos de la vida moderna. Aquellos que solo utilizan las enseñanzas que han recibido de sus padres para lidiar con los problemas de la vida están en desventaja, tanto en sus relaciones personales como en sus carreras profesionales. Osho muestra en este libro el método para dar el giro desde las actitudes de imitación y limitadas por las reglas, a la innovación y la flexibilidad, que requieren un profundo camb io en nuestra concepción de nosotros mismos y de nuestras capacidades.. Creatividad es un manual para todos los que creen necesario ser más creativos, tener más capacidad de jugar y más flexibilidad en s us vidas. Es un manual para aprender fuera de las reglas y también para aprender a vivir con ellas.

Consíguelo en EspañaConsíguelo en México


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico de la mujer

Demostrado está que un suelo pélvico fuerte y flexible te aportará muchos beneficios. La ciencia los recomienda ahora, los mejores sexólogos, pero esto ya era conocido por los tántricos y taoístas desde hace miles de años. Vemos algunos:

  • Fortalecimiento y flexibilidad de todos los músculos de la zona pélvica. Gracias a ello no habrá pérdidas de orina ni descolgamiento del útero cuando llegue la menopausia.
  • Mayor satisfacción sexual para ti y tu pareja, al ser consciente de todo lo que te sucede. La linga de tu pareja se acoplará mucho mejor en ti.
  • Multiorgasmia y eyaculación garantizada. El incremento de placer será muy grande, cada orgasmo te aportará muchos beneficios sobretodo espirituales.

Hay muchos más beneficios pero dejaremos que tú los descubras. Recuerda que una mujer satisfecha y multiorgámica es feliz y hace feliz a todos aquellos que te rodean. Veamos ahora los ejercicios que debes hacer con cada uno de los juguetes que te recomendamos. No recomendamos otras marcas, sólo estas pues las hemos probado y son de nuestra confianza. Debes realizar estos ejercicios diariamente o como mínimo 3 veces a la semana durante al menos 30 minutos.

Huevos Kegel

Los huevos Kegel tiene cada uno un peso, de menos a más, según vayas mejorando aumentarás el peso. Con ellos mejorará mucho la fortaleza de tu tu suelo pélvico de manera que con el tiempo podrás evitar los graves inconvenientes de su debilidad: incontinencia urinaria, descolgamiento del útero, anorgasmia, etc. Este ejercicio es muy sencillo, basta con introducir el huevo dentro de tu vagina, - yoni -, y jugar con él a apretar y soltar. No hagas trampas, no uses las manos, sólo con los músculos vaginales. Puedes imaginar que estás orinando y retienes la orina, impides que salga. Es muy sencillo. Hazlo durante al menos 15 minutos. Cuando termines no olvides guardarlos huevos en su estuche limpios y desinfectados para la próxima vez que los uses.
Ver precio en EspañaVer precio en México

Dildo y huevos de cuarzo

Perfectos para dar flexibilidad y tonificar el suelo pélvico, pero sobretodo para limpiar y desbloquear energías. Una vez finalices el ejercicio con los huevos Kegel te relajas en la cama o un lugar cómodo donde nadie te moleste. Introduces el cuarzo en tu yoni y simplemente dejas que las fuerzas sanadoras del cuarzo realicen su trabajo. Hazlo durante al menos 15 minutos. Cuando termines no olvides guardar el dildo en su estuche limpio y desinfectado para la próxima vez que los uses.
Ver precio en EspañaVer precio en México

Lubricante natural orgánico

Un yoni sano es aquel que lubrica en abundancia. El olor y sabor del fluido son casi imperceptibles, además es transparente y ligeramente viscoso. Muchos son los factores que influyen para que así sea, buena alimentación, excitación sexual y salud emocional. Si por alguna razón tienes algún problema con la lubricación te recomendamos usar este lubricante natural, soluble al agua, orgánico, hecho con plantas medicinales y probióticos. Y sobretodo, acudas a tu terapeuta tántrico más cercano para poner solución a esos bloqueos que impiden lubriques de manera natural y abundante.
Ver precio en EspañaVer precio en México

Y por supuesto, con cualquier duda ponte en contacto con alguno de nuestros terapeutas.

Votos: 
Promedio: 4.8 (4 votos)

Comentarios

"¿Cómo evito una pandemia?" ¡Esta pregunta se le hizo a OSHO hace unos 40 años durante el período del SIDA! "Estás haciendo la pregunta incorrecta", respondió Osho, "la pregunta correcta debería ser: "¿Cómo evitar el miedo a morir causado por la epidemia?" Debido a que es muy fácil evitar el virus, es muy difícil evitar el miedo en ti y en el mundo. La gente morirá más por este miedo que por la epidemia (pandemia). No hay virus en este mundo más peligroso que el MIEDO. Comprende este miedo, de lo contrario te convertirás en un cadáver antes de que muera tu cuerpo. No tiene nada que ver con el virus. La atmósfera aterradora que sientes en estos momentos es una locura colectiva ...

Ha sucedido mil veces y seguirá sucediendo. Y continuará si no comprendes la psicología de las multitudes y el miedo. Por lo general, mantienes a raya tu miedo, pero en el momento de la locura colectiva, tu conciencia puede perderse por completo. Ni siquiera sabrás cuándo perdiste el control de tu miedo. Entonces el miedo puede obligarte a hacer cualquier cosa. En tal situación, también puedes quitarte la vida o la vida de los demás. Tantas cosas pasarán en los próximos tiempos: Mucha gente se suicidará y mucha gente matará a más gente.

Atención, sé consciente. No mires noticias que provoquen miedo. Deja de hablar de la epidemia, repetir lo mismo una y otra vez es como una autohipnosis.
El miedo es una especie de autohipnosis. Esta idea provocará cambios químicos en el cuerpo. Si repites la misma idea una y otra vez, se desencadena un cambio químico que a veces puede ser tan tóxico que puede matarte. Durante una epidemia, la energía en todo el mundo se vuelve irracional. De esta forma puedes caer en un agujero negro en cualquier momento. La meditación se convierte entonces en un aura protectora en la que no puede penetrar ninguna energía negativa.

- Osho

Carlos Lavado es escritor y traductor. Conoce mis libros
CarlosLavado.com

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Swami KurmaRajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.