Psicoterapia Gestalt

[custom:basico][custom:tantra]
La Gestalt, es espontánea, fluye con la vida, no precipita y no aconseja. Vive fuera de los juicios, explota la creatividad e integra al ser humano. Se trabaja con el aquí y el ahora, con el presente, que es lo único que tenemos hoy. Si te aferras al pasado, generas depresión, si piensas en el futuro obtendrás ansiedad.

La terapia gestáltica es una de las fuerzas rebeldes, humanistas y existenciales de la psicología que buscan detener la avalancha de fuerzas autoderrotantes y autodestructivas presentes en algunos miembros de nuestra sociedad. Sin embargo, la sociedad exige conformidad a través de la educación; enfatiza y recompensa el desarrollo intelectual del individuo. Con el objeto de ser aceptado por esta sociedad, el individuo responde con una serie de respuestas fijas. Como son los “deberías”, aprende a pasar por alto sus propios sentimientos, deseos y emociones.

La Gestalt es espontánea, fluye con la vida, no precipita y no aconseja.

Paradójicamente, mientras el individuo cumple con los “debería” que la sociedad le dicta, este funciona ineficientemente. Se torna en un robot para la sociedad, automatizado en sus acciones, se aleja de su propia espontaneidad. Queriendo agradar a esa sociedad, el concepto de perfección se vuelve la meta a alcanzar, generando roles falsos que le alejan de su propia autenticidad. Viviendo detrás de su máscara. Por lo que la meta en la terapia Gestalt es acompañar a la persona en el darse cuenta de los roles que está viviendo, integrando su propia naturaleza, para que pueda ser responsable en cada uno de sus actos.

La función del terapeuta Gestalt es ayudarte a darte cuenta.

Otro de los pilares de la Gestalt, es el llegar a darse cuenta de la diferencia que hay entre observación y pensamiento que hacen del trabajo corporal una enriquecedora terapia. Aprender a tomar contacto con tu propio cuerpo es darte cuenta de lo que hay dentro de ti. Puedo decir que la Gestalt, es un modo de vivir; trabaja con la autenticidad de la persona, y genera su propia responsabilidad.


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Votos: 
Sin votos (todavía)

Categorías:

Comentarios

Imagen de Elvira

Lindo y gracias por compartir

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Swami Kurmarajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia y de la Naturaleza Humana.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515
Imagen de Saiva Nicole
La Paz, California
+52 1 444 593 2738

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.

Párate, has llegado al borde de lo que crees es real. Abre los ojos, respira... observa. ¿Cómo vivir en ese lugar extenso y desconocido donde te espera la libertad?
Recibe gratis en tu teléfono consejos que te ayudarán a dar el siguiente paso...
Cursos, terapias, erotismo, becas, humor.... y mucho más....

Contáctenos