Consejos para una buena ceremonia con Ayahuasca, Peyote u otra planta Maestra

El objetivo de cualquier ceremonia con plantas maestras será siempre el de ir al espíritu, descubrir nuestra esencia, abrir el corazón, eliminar el ego para obtener sabiduría y sanación. Requeriremos una preparación de la planta o plantas fiel a la receta, limpia de posibles contaminantes y sobretodo la guía de un Maestro de ceremonias cualificado y experimentado. Recomendamos leas detenidamente todo este artículo para poder prepararte para la Ceremonia.

Antes de la Ceremonia

  • La entrevista personal anticipada con un coordinador es imprescindible para la participación en la ceremonia. En ella se te harán preguntas sobre si estás recibiendo tratamiento psiquátrico, recibes alguna medicación o eres drogodependiente. Se valorará si estás física, psicológica y espiritualmente preparado para la ceremonia. Se podrá decidir que no puedes participar hasta superar todos los requisitos.
  • Hay que llegar con el estómago vacío. Se recomienda no comer carne los días previos a la ceremonia, así como realizar un ayuno ligero. Se puede cenar el día anterior e incluso desayunar, pero no copiosamente. Unas 4 horas antes, mejor no comer nada. Estas indicaciones facilitan entrar adecuadamente en la experiencia y minimizar las nauseas.
  • Limpios por fuera y por dentro. Tomar mucha agua durante el día previo a la experiencia, para limpiar y preparar el cuerpo. Al menos 4 litros a lo largo del día, poco a poco, sin ninguna prisa. Pasear por la naturaleza, relajarse, conectar con nuestra intención, ir al Ser, y actitud, confianza, entrega. Si tienes oportunidad, ve a la terma o sauna o date un baño antes. Recomendamos llevar una botella de agua para la ceremonia.
  • Durante los días previos es preferible no tener eyaculación ni hombres ni mujeres, e incluso posteriores a la ceremonia. No obstante si es adecuada la práctica tántrica con orgasmo pero sin eyaculación, donde se sublima la energía sexual. Esta es necesaria para estar despierto y atento durante la experiencia.

¿Qué traer?

  • Ropa cómoda y caliente, pues con la relajación baja la temperatura corporal. Solemos traer ropa blanca o clara, pero si no tenéis no es importante. En el centro os podéis cambiar.
  • Una colchoneta, un saco para tumbaros y manta para arroparos. También una almohada o cojín para la cabeza.
  • Una botella con agua para beber.
  • El altar se compone de los objetos que cada uno quiera traer, excepto velas, pues consumen el oxigeno de la sala. Puedes trae algún objeto personal sagrado, flor, foto, piedras, símbolos, ...
  • Un cuaderno de notas y bolígrafo para plasmar la experiencia.

Durante la Ceremonia

  • La duración de la Ceremonia será de un total de unas 7 horas más o menos.
  • La cantidad de medicina que tomarás dependerá de la concentración del preparado. La cantidad siempre será la apropiada para vivir la experiencia. No solicites más, porque el proceso se prolongaría horas.
  • El viaje suele empezar una hora después, aproximadamente, de haberla tomado la medicina.
  • Actitud. Respeto, confianza y entrega al Ser. Respeto porque es sagrado y muy poderoso. Confianza, para estar relajado y abierto, para poder ir y estar en la luz. Recuerda que es una experiencia personal, no se trata de mirar con el rabillo del ojo a quien tienes al lado. Parejas, familiares y amigos, deberán situarse por separado, para no interferirse en el proceso y en el del grupo. De la misma manera, durante la Ceremonia no estará permitido ningún dispositivo electrónico cerca, el teléfono, etc. deben quedar apagados en la habitación, en tu coche o lejos del lugar de la Ceremonia.
  • Interiorización y silencio. Imprescindible en el proceso interno. Adoptar una postura cómoda, relajada, sin dormirte. Permanece con los ojos cerrados en toda la experiencia, guardando silencio hasta finalizar. A esto le llamamos pranidhana, que se traduce literalmente como entrega al Ser. Es primordial permanecer en el sitio asignado, ya sea acostado o sentado, sin desplazarse por la sala o fuera de ella. Es primordial observar el ego, como alcanza su máximo nivel de euforia y vanidad, lo puedes observar como si estuvieras viendo una película.
  • Mensajes o muestras de amor. Evitar comunicarlos o solicitar llevarlos a otro participante durante la experiencia. No hagas absolutamente nada que pueda molestar o interferir el viaje de tu compañero. Debes desconectar del exterior y centrarte en tu mundo interior. Vienes para salvarte de ti mismo, por tanto respeta que cada quien realice su proceso, su viaje.
  • Durante la Ceremonia no habrá ninguna experiencia de tipo sexual con nadie. El chamán o guía no te sugerirá nada. Se pueden realizar experiencias tántricas en privado y pactadas previamente. Recomendamos leer estos artículos para estar bien informado.

Al finalizar la Ceremonia

  • Citas o compromisos. Pedimos cancelar cualquier tipo de compromisos para el día de la Ceremonia. Recomendamos que al terminar regresen a sus hogares a descansar. O reserven en algún hotel o spa cercano un espacio para descansar y desconectar. Sugerimos permanecer con el teléfono apagado un día más. Cuanto más disminuya tu adicción al teléfono más libre, sano y feliz serás.
  • Sueños lúcidos. Se pueden reproducir fragmentos de lo experimentado, e incluso aparecer nuevas vivencias, tanto en la vigilia como en los sueños, donde obtendremos mayor claridad de lo vivido. Sugerimos anotar la experiencia en un cuaderno e incluso dibujarla.
  • No tomar decisiones radicales. Dada la fuerza y belleza de algunas experiencias, se recomienda no tomar decisiones radicales o importantes en la vida ordinaria (pareja, familia, empleo, etc.) inmediatamente después de la ceremonia.

Dudas y miedos, preguntas y respuestas

  • ¿Es seguro?, Sí, absolutamente.
  • ¿Volveré a casa igual?, Igual, igual no, mejor, más tranquilo, más sano, un poco más consciente, más sabio.
  • ¿Podré conducir luego? Es preferible tomar un transporte público, taxi o que un amigo o familiar que no haya participado te lleve a casa.
  • ¿Lo controlo? No. Hay que dejarse llevar por la experiencia, observando, fluyendo, orando, en definitiva, rindiéndose a esta nueva realidad. Aprende a confiar, a soltar. Ir más allá de lo conocido, del control personal y mental, es ir al espíritu.


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Votos: 
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Swami KurmaRajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.