Naturaleza y tipos de sueños

tantra, masaje tantra, tantra para mujeres, eyaculacion femenina, amrita, yoga, polanco, mexico, cdmx
El siguiente texto basado en el libro "yoga de los sueños" de Namkai Norbú Rimpoché relata experiencias personales del autor. En este y el los siguientes textos iré contándote, a modo de resumen, claves para que puedas aprovechar tus sueños, aprender de ellos, hacerlos lúcidos, y sobretodo, meditar para evolucionar. Como decía Sogyal Rimpoché en su "libro de tibetano de la vida y la muerte", hay que aprovechar esta corta vida para evolucionar, hasta durmiendo debemos meditar. ¡Disfruta!

Por naturaleza de los sueños, podemos entender que existe cierta pureza a través de ellos dentro de un estado consciente donde poder sumergirnos en situaciones acerca de nuestro pasado, presente y futuro, -si somos conscientes claro está de lo que soñamos-. Comprenderlos a profundidad requiere de un nivel de consciencia profunda; los sueños van, vienen, toman forma dependiendo del estado emocional o físico en el cual nos encontramos; de manera inevitable se presentan y representan, mostrándonos parte de lo que no logramos arreglar en el pasado inmediato o en vidas pasadas casi de manera sistemática, ya sea mediante los sueños más comunes que aparecen a partir de huellas kármicas y los sueños que aparecen de la lucidez de la mente. Por tanto, menciona el autor, experiencias directamente relacionadas con los elementos, la energía y las emociones del individuo pueden llegar a ser causas instantáneas para manifestar alguna experiencia del sueño, ya sea buena, mala o neutra, pudiendo llamar a lo antes mencionado las tres existencias del individuo o tres tipos de sueño kármico.

  • Sueños de vidas anteriores. Estos sueños pueden repetirse tan a menudo que quien sueña puede llegar a ser un experto de ese mundo poco familiar. Tales experiencias indican la existencia de un fuerte hábito de una vida pasada que ha dejado una huella kármica en el individuo. Si un acontecimiento es muy intenso, puede que lo sientas vida tras vida.
  • Sueños de la actual vida pero que se desarrollaron durante la juventud de quien sueña.
  • Sueños de la actual vida que tienen su origen en acciones recientes que dejaron una honda impresión en el sujeto y que, posiblemente, se repetirán en las siguientes vidas.

Todos los humanos tienen en su verdadera naturaleza un potencial infinito y cualidades sin manifestar, por eso debemos meditar a diario, realizar pranayama y así conseguiremos desarrollar la lucidez en los sueños.

Los sueños van, vienen, toman forma dependiendo del estado emocional o físico en el cual nos encontramos.

Los que practicamos el dharma intentamos relajarnos ante los devenires de la vida. A través de la relajación del cuerpo, energía y mente, los elementos y las energías llegan a un equilibrio y por medio de esta causa secundaria o instantánea surgirán diferentes tipos de sueños lucidos. Cuando un sadhaka ha madurado o se ha desarrollado, hay una disminución de los obstáculos que normalmente oscurecen la claridad natural de la mente. Dependiendo de la cantidad y calidad del pranayama y meditación realizada a diario, es posible recordar una vida pasada en su totalidad. Cien o incluso cien mil vidas se pueden recordar en un sueño.

Dependiendo de la cantidad y calidad del pranayama y meditación realizada a diario, es posible recordar una vida pasada en su totalidad.

Estos tipos de sueños lucidos se manifiestan a través de la claridad del propio estado mental. Por esta razón, la práctica de los sueños es muy importante para liberarnos de nuestros hábitos. Particularmente necesitamos esta poderosa asistencia, para liberarnos de los apegos emocionales, los condicionamientos, y el desarrollo del ego que componen nuestra vida normal, y que han sido fortalecidos a lo largo de muchos años. Si realmente vemos la naturaleza esencial del gran sueño de la vida, maya, y los sueños más pequeños de una noche, no existe diferencia entre ellos. Si finalmente podemos liberarnos de las cadenas de las emociones, el apego y el ego gracias a este logro, tenemos la posibilidad de alcanzar finalmente a iluminación.

Cómpralo en España

Votos: 
Promedio: 4.2 (5 votos)

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Lalita yoguini

Soy profesora de yoga en Veracruz, enamorada de la música clásica, la ópera y el teatro. ¿Quieres una enseñanza que te guste o que te transforme?

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.