Osho: el nuevo hombre

<p>kurma, kurmarajadasa, tantra mujeres, entrevistas tantra, escuela tantra, viajes espirituales, viajes india,</p> <p>tantra madrid, tantra london, tantra miami, tantra canarias, tantra tenerife, tantra cdmx, tantra mexico, tantra moscow, тантра Москва, tantra mujeres, tantra embarazadas,</p>
Con los años empiezo a hablar menos, aunque todavía hablo mucho. Mi abuela permanecía callada mucho tiempo. Antes creía en la importancia de generar siempre una buena conversación, de llenar los espacios vacíos, de no parecer que no tenía nada que decir. Osho nos recuerda hacernos tres preguntas antes de “invadir” el preciado silencio del otro…. solo tres premisas, y tan difíciles, para mí al menos, de aplicar en el día a día de nuestra comunicación con los otros. Otro tesorito más de esta Flor Dorada. ¿Quieres saber cuales son esas preguntas? Sigue leyendo:

Sinopsis: Osho ofrece a sus discípulos respuestas sobre la nueva consciencia y el Nuevo Hombre, sobre la conveniencia de utilizar métodos provocativos para despertar de la somnolencia, sobre los tres filtros básicos para la comunicación y sobre la importancia de vaciar la mente para llegar al entendimiento.

1.- Osho ¿qué es a tu parecer, lo más significativo que está sucediendo hoy en el mundo?

Hay una gran revolución en marcha, la revolución del ser espiritual. Si comprendes el significado del Nuevo Hombre, serás capaz también de comprender el significado de sannyas. La llegada del Nuevo Hombre representa una cuestión de vida y muerte, de la supervivencia de toda la Tierra: de la consciencia misma, de la vida misma. El Viejo Hombre era especulativo, perdía la vida continuamente, estaba en contra del mundo; le echaba la culpa al mundo, le echaba la culpa al samsara. El mundo es inmensamente bello: es todo gozo y bendición. El Nuevo Hombre será existencial, estará en total armonía con lo que existe, porque eso es Dios, eso es la realidad: iti, iti, es esto. Hay que vivir este momento en su totalidad, sin ideas preconcebidas. Tienes que afrontar la existencia sin ninguna conclusión y entonces sabes lo que es. Si ya has concluido, tu conclusión se convertirá en una barrera, no permitirá tu indagación.

El Nuevo Hombre no proyectará, no usará la realidad como pantalla. Sus ojos estarán asequibles, no estarán llenos de ideas; no vivirá basado en creencias, simplemente vivirá. Estará disponible; será meditativo; vivirá motivado por el amor, no por el miedo, porque el miedo sirve a la muerte, el amor sirve a la vida. Si amas encontrarás muchas maneras de ser amoroso; si tienes miedo encontrarás muchísimas ocasiones para estar asustado. El Nuevo Hombre será creativo, no destructivo. Será global, sin ambiciones políticas. Será muy inteligente. Ya no será esclavo, tendrá la libertad en el centro mismo de su ser. No será adicto al trabajo, ni acumulador, sino juguetón. Si le llega el dinero, vivirá el dinero, pero no lo buscará, no irá tras él, ni le tendrá miedo.

No reaccionará, responderá. La reacción siempre es rígida: antes de que surja la pregunta, ya está lista la contestación. La respuesta es totalmente diferente: escuchas la pregunta, la absorbes, ves la situación, la sientes, la vives, y de esa misma vivencia surge la respuesta. Envejecer es un fenómeno fisiológico; crecer significa madurar, adquirir sabiduría. Y solo crecen los que siguen fluyendo con la vida. El Hombre Nuevo será creativo, auténtico, terrenal, realista, amará la Tierra, amará su cuerpo. Será un poeta, no un filósofo; será un artista, no un teólogo. Su ciencia será la del Tao, para comprender la naturaleza, no para conquistarla. Su interés no será el tener más, sino el ser más, el armonizarse con el universo.

El Nuevo Hombre permitirá todo tipo de posibilidades, respetando a los seres humanos. El Nuevo Hombre tendrá que encontrar nuevas formas de comunidad, de cercanía, de intimidad, de propósito compartido. El futuro conocerá un tipo diferente de relación, basada puramente en el amor. No hay ningún anhelo por su duración, porque en la vida nada es permanente. Tendrá que aprender a vivir con el fenómeno impermanente de amor y de todas las cosas. El Nuevo Hombre tendrá el espíritu de la aventura; explorará, irá tan lejos como le lleve la vida. Tratará de llegar a las estrellas; estará dispuesto a arriesgarse. Tan sólo en la aventura, crece la vida a plenitudes más elevadas, alcanza cimas himaláyicas. La nueva persona será una persona espontánea, impredecible, dispuesta a arriesgarse con lo nuevo, dispuesta a arriesgarse a decir o hacer algo audaz, raro. No se aferrará a lo conocido, permanecerá asequible a lo desconocido. Y no se sacrificará por ningún futuro, porque no será idealista. Se respetará a sí mismo; creer solo en autoridades externas es irrespetuoso con su propio ser.
Y finalmente el Nuevo Hombre querrá estar cerca de la naturaleza elemental: el mar, el sol, la nieve, las flores, los animales, los pájaros, de la vida, del crecimiento, la muerte.

Un Nuevo Hombre está llegando a la existencia. Sé un anfitrión para el huésped que, en cualquier momento, va a llamar a tu puerta. Y eso es sannyas: una preparación, prepararte para recibir al Nuevo Hombre. Tienes que abrir tu corazón a lo nuevo, extirpar todas las semillas de lo viejo, desechar todos los condicionamientos que te ha dado lo viejo, para poder recibir lo nuevo. No esperes a que venga ningún mesías, espera una nueva conciencia. Sólo una nueva conciencia puede liberar al hombre de su esclavitud. Tienes que convertirte en el útero, tienes que aceptarla, recibirla, prepararte para ella.

2.- Acerca de las “náuseas” que expresó sentir Osho por los hábitos no-vegetarianos de un sannyasi.

No es que tú me das náuseas, sino algo en ti, un hábito innecesario. Mis palabras fueron sólo para volverte un poco más alerta, porque te amo. Recuerda, cuanto más meditativo te vuelvas, más nauseabundos serán tus hábitos antiguos. Sólo la conciencia tiene valor. Lo que hagas fruto de la inconsciencia es un fenómeno como un robot. Yo estoy aquí solo para facilitar tu crecimiento. Y haré todo lo que se pueda: si es necesario un shock, te daré un shock, si necesitas un martillazo en la cabeza, te daré un martillazo. Hay que probar todos los métodos posibles, porque tus enmarañamientos con el pasado son profundos, tienen muchísimas fuentes y hay que cortarlas todas. Tendrás que permanecer consciente, alerta: los viejos hábitos son difíciles de dejar, persisten. Y recuerda: no puedes engañarme, porque no fluirás cuando estés cerca de mi; tendrás miedo, estarás atrapado de nuevo.

Si un hombre no está buscando a Dios, entonces está perfectamente bien: puede comer lo que quiera. Cuanto más alto estés tratando de llegar, más y más equipaje innecesario tendrás que desechar; sólo entonces puedes volar. Tú no eres tu hábito; el hábito puede ser desechado, y estarás más cerca de mí y serás capaz de recibir más mi amor. Y no sabes cuánto tengo para darte; sólo sabes lo que recibes. Y sólo recibes lo que puedes recibir.

3.- Quiero decirte muchas cosas. ¿Debería escribírtelas o no?

Antes de decirme algo comprueba si pasa los tres tamices, los tres filtros de Sócrates propuestos a su discípulo para una comunicación constructiva y saludable:

  • ¿Tte has asegurado de que todo lo que vas a decirme es verdad?
  • ¿Ppasaria tu comentario el tamiz de la bondad?
  • ¿es necesario?

Hay tantas cosas que merece la pena en la vida, que no podemos permitirnos perder el tiempo con lo que no tiene valor, por no ser bueno, ni verdadero, ni necesario. A menos que sea realmente importante, algo valioso, algo que te ayude a ti, o alguna otra persona, no escribas, no lo digas.

4.- ¿Por qué no nos dices exactamente cuál es tu filosofía?

Continuamente estoy haciendo eso. Pero quizás tengas ya algunas ideas fijas en tu mente y quisieras que mi filosofía se ajuste y encaje con esas ideas... y no va a encajar. Estoy tratando de provocar algo en tí. Soy un desafío. Algo está aletargado en tí y tiene que ser provocado: lo estoy martillando.

Estoy tratando de crear un espacio vacío dentro de tí, porque cuando haya un espacio vacío la energía aletargada en tí empezará a alzarse inmediatamente. Necesita algo de espacio para emerger. Tendrás que dejar tu mente a un lado. Entonces verás que lo que estoy haciendo aquí, no es una transmisión verbal, es una transmisión de energía: estoy tratando de contactar contigo, pero tu mente está por medio. Estoy tratando por todos los medios de destruir tu mente, quitando todos tus conocimientos, haciendo que parezcan ridículos, absurdos.

Primero empiezas a sentirte confuso, porque estabas muy seguro; pero solo cuando estás confuso, puedes desechar todos los conocimientos, no antes. Cuando la confusión se vuelve demasiado, enloquecedora, un día simplemente la sueltas. Y entonces comprenderás lo que estoy haciendo aquí. Estoy provocando tu entendimiento.

Y como acabo Osho cada charla, “suficiente por hoy”. A meditar!!!!


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Libros recomendados de psicología

Recuerda: si te parece caro el conocimiento, disfruta la ignorancia.

Votos: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Swami Kurmarajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia y de la Naturaleza Humana.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515
Imagen de Saiva Nicole
La Paz, California
+52 1 444 593 2738

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.

Párate, has llegado al borde de lo que crees es real. Abre los ojos, respira... observa. ¿Cómo vivir en ese lugar extenso y desconocido donde te espera la libertad?
Recibe gratis en tu teléfono consejos que te ayudarán a dar el siguiente paso...
Cursos, terapias, erotismo, becas, humor.... y mucho más....

Contáctenos