Panchatattva, el ritual de las 5 M

tantra, masaje tantrico, mujer, eyaculacion femenina, devi, meditacion, yoga, tantra yoga, curso ayurveda, curso tantra, cursos online, madrid, mexico, cdmx, miami, viajes espirituales
Panchatattva, Panchamakara, ritual de las 5 M o como dicen los ortodoxos, ritual de las 5 cosas prohibidas. Es un ritual que todo tántrico realiza con regularidad para comprobar sus avances, aunque algunos grupos como los Kaulas o Śaktas pueden realizarlo diario o como piedra angular de su sadhana. Se requieren años de práctica para llegar a hacerlo bien. Veamos en qué consiste y cómo realizarlo.

5 símbolos muy importantes

  • Madya vino, néctar. Néctar divino, amrita, que gotea desde las glándulas del cerebro hasta la punta de la lengua que se puede atrapar con Khechari Mudra. Mientras el pranayama no sea dominado es imposible. También se llama amrita al semen del hombre y a la eyaculación procedente de las glándulas de Skene y Bartolino en las mujeres.
  • Mamsa, carne o control del habla. Simboliza el Khechari Mudra en el que se traga la lengua simulando comer carne.
  • Matsya, pescado. Ida y Pingala son los nadis , controlados mediante pranayama. Se visualizan como estructuras en forma de ocho que se entrelazan como dos peces.
  • Mudra, grano o compañía espiritual, satsanga, también significa gestos que toman las manos y el cuerpo cuando se activa el Kundalini y pasan por el canal central, el Sushumna Nadi.
  • Maithuna, sexualidad sagrada para el despertar y elevación de Kundalini. El ignorante siempre confundirá coger o follar con maithuna, pero así es la vida.

Los practicantes de la mano derecha, daksinaćara, practican este ritual sólo de manera mental, sentados en loto. Los de la mano izquierda, vamaćara, lo hacen de manera explícita.

Necesitaremos los siguientes ingredientes para el altar

  • para madya usaremos el vino tinto, elige uno que te guste.
  • para mamsa elegiremos la carne roja cortada fina como carpaccio. Se comerá cruda.
  • para matsya, pescado rojo, por ejemplo el atún rojo cortado como sashimi. Se comerá crudo.
  • para mudra vamos a elegir el arroz rojo para Śiva y semillas de fenogreco para las Śaktis. Se cocinan de la misma manera, puedes agregar un poco de sal del himalaya y ghee.
  • además usaremos los siguientes elementos:
  • Incienso de sándalo natural. Conseguir en EspañaConseguir en México
  • Un bronce de Śiva nataraja. Conseguir en EspañaConseguir en México
  • Un yapa mala, o simplemente mala, es un rosario que se fabrica en madera de sándalo. Tiene 108 cuentas como el rosario judeocristiano. Conseguir en EspañaConseguir en México
Conoces ese refrán que dice: "aunque la mona se vista de seda....". Pues así son los que se encabezonan en no comprender la diferencia entre coger o follar y maithuna, y sobretodo esos moralistas que creen que el sexo es pecado, sucio y no es una experiencia religiosa.

Rezo inicial

Siempre es Śiva quien dirige la ceremonia, siempre es Śiva el que permanece quieto en el Universo. Esto es debido a que lo abarca todo, no es posible su movimiento, es por tanto pasivo. La Śakti, la energía, es quien se mueve para unirse en el matrimonio cósmico, el Paramaśiva.

Una vez construido el altar y ubicados todos los elementos entorno a Śiva nataraja, que lo presidirá, nos sentaremos enfrente con piernas cruzadas. El hombre en el centro mirando el altar y la mujer a su izquierda. Si hubiera dos mujeres la más experimentada se ubicará a la izquierda, la otra a la derecha del hombre.

Primero centramiento, nos concentraremos en la respiración, observaremos su entrada y salida tratando de hacerla lo más larga y pausada posible. A esto se le llama vipassana que significa observar sin juzgar. Cuando sintamos la respiración y corazón tranquilos tomaremos el mala, cada uno el suyo para cantar. Se cantará con una voz no muy alta el mantra om namah sivaya. Se pronuncia durante la exhalación lo más larga posible.

Satsanga, compartir con devoción

La pareja se coloca uno frente al otro despacio. La Śakti se inclinará ante Śiva pidiéndole iniciar el ritual, con estas palabras: "amado Śiva permíteme que te honre con toda mi devoción". Śíva le dará las gracias con estas palabras: "gracias mi amada Śakti, gracias por tu devoción, gracias por complacerme".

Śakti tomará con sus dos manos una copa con madya, se inclinará y después le dará despacio de beber a su Śiva. Con estas palabras: "mi amado Śiva te ofrezco el vino sagrado". Después Śiva le ofrecerá a su Śakti el vino sagrado pronunciando las mismas palabras.

Se procederá de la misma manera con mamsa, matsya y mudra, pero en lugar de decir vino sagrado se dirá carne sagrada, pescado sagrado o grano sagrado según corresponda. Se dirán las palabras sólo al principio, una sola vez, después se puede comer y beber poco a poco, en silencio, centrados, compartiendo y complaciéndoos con amor y devoción hasta que los alimentos del altar se terminen.

Maithuna

Antes de iniciar esta parte del ritual de Panćatattva, es necesario que leas y tengas en cuenta lo que se dice aquí.

La Śakti se inclinará ante su Śiva para iniciar el ritual de mahabhakti. Sin hacer uso de las manos en ningún momento, introducirá con devoción la linga en su boca estando todavía flácida. Poco a poco la hará crecer hasta conseguir el orgasmo de vishudha, el más sutil pero más largo de todos los orgasmos. Una vez lo consiga permanecerá ahí quieta, sin moverse, sintiendo la energía y compartiéndola con su amado Śiva.

Transcurrido un tiempo razonable donde ambos permanecerán centrados en la energía orgásmica de vishudha, la Śakti, despacio, se sentará encima de su Śiva abrazándole suavemente con su piernas. A esta postura los tibetanos le llaman YabYum, que significa padre-madre. La Śakti introducirá la linga en su interior y mientras permanece abrazada y besando a su Śiva comenzará sus rítmicos movimientos de cadera según le guíe la creatividad y el placer, -bhoga-. Mientras Śakti puede tener todos los orgasmos que desee Síva debe permanecer quieto, relajado, disfrutando pero sin eyacular.

Circulación de la energía

La energía siempre fluye de Śakti a Śiva. Entra por la linga, llega hasta muladhara, despierta kundalini, asciende por sushumna, la columna vertebral, llega hasta los labios y con el beso la comparte son su Śakti. Śakti observará y sentirá como la energía entra por sus labios, desciende por su sushumna, de ahí a su yoni y nuevamente la comparte con su Śiva a través de la linga. En prácticas avanzadas también se realiza la circulación de la energía en sentido contrario.

Es muy probable que haya por ahí un imbécil moralista que diga que los "homosexuales no pueden hacer esto, o no deben hacerlo porque no son personas", etc. Si ese es tu caso agradezco abandones esta web. La ignorancia no tiene límites, es infinitamente más sencillo desintegrar un átomo que un prejuicio, decía Albert Einstein. La energía no entiende de yonis, lingas, siliconas, cables de cobre, condensadores, etc, va por donde le place, es la consciencia quien debe atraerla y dirigirla por los nadis y chakras.

Savasana

El final del ritual se realizará en savasana, tumbados, relajados, abrazados y centrados en la respiración, en vipassana. Sin hacer nada más. Intentad no dormir, permaneced conscientes.

Perfeccionamiento

Es muy probable que las primeras veces que realices este ritual sólo sea una experiencia externa, sensual, sexual, romántica y poco más. Tampoco se trata de coleccionar amores, orgasmos, fetichismos, etc. Pero nada más lejos de la realidad porque la práctica hará que tengas la actitud adecuada. El objetivo para el tántrico es siempre el despertar de kundalini, bien sea en solitario o bien sea en pareja. El perfeccionamiento se realiza tanto en solitario como en pareja, como sabes la practica hace el [email protected] Para la práctica tendremos en cuenta los siguientes factores:

Ayurveda. El ayurveda, la medicina más antigua del planeta, necesaria para todo yogi y para aquel que desee tener un cuerpo y una mente libre de enfermedades de manera sencilla. Gracias a estos conocimientos, adecuados a tu dosha, podrás mejorar la circulación de la sangre, elevar los niveles hormonales y disponer de una abundante lubricación. También te hará comprender porqué hay que comer arroz rojo, fenogreco o introducir otro tipo de granos o plantas maestras para mejorar la experiencia.
Yoga. El ritual es largo así pues será necesario que nuestro cuerpo sea fuerte y flexible para poder aguantar cómodamente las posturas. Además es necesario el control de la eyaculación mediante los ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico, los cuales también servirán para poder despertar una mayor cantidad de energía. En los hombres estos ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico le ayudarán a tener erecciones más fuertes y largas sin eyacular; en las mujeres a disponer de más lubricación, más placer y prevenir los efectos secundarios no deseados de la menopausia.
Pranayama. El control sobre la respiración. Como dije al principio la respiración debe ser tranquila, larga y profunda, pero para conseguirlo se requiere mucha práctica. Sentirás conforme domines el ritmo respiratorio que tu mente y tus emociones se tranquilizan, además aprenderás a conocerte a ti y a los demás.
Ecuanimidad. Ecuanimidad, estoicismo, eudaimonía como dirían los griegos, kaivalya como decimos los tántricos es la inteligencia emocional suprema. El tántrico no es un coleccionista de amores, no es ese su objetivo. Cada pareja en la vida le enseña nuevas cosas, le enseña también lo que no debe hacerse. Sobretodo le enseña inteligencia emocional. Fácil es coger o follar con una pareja que no te gusta, todo adolescente, de 15 o 50 años, lo ha realizado y después se ha sentido culpable. Lo importante, la sadhana más importante, es mantenerte ecuánime cuando todo a tu alrededor es una tormenta, allí donde la ira es máxima también está Śiva como dice el Spanda Karika y otros buenos tantras del Śivaísmo de Cachemira. Así pues es importante que estés con una pareja que te guste mucho en todos los aspectos y aprendas a relajar celos, posesividades, codependencias, positivismo tóxico o fanatismos del amor, etc. hasta alcanzar la perfecta ecuanimidad.
Contexto. Es necesario conozcas bien, seas consciente de cada uno de los símbolos, números, colores y chakras. Debes tenerlos presente durante el ritual. Así como la pronunciación correcta del sánscrito para que las vibraciones produzcan el efecto deseado.
Actitud. No es este un ritual cuyo objetivo sea el aumento del placer por el placer. La lujuria y el fetichismo es necesario para el inicio del ritual, pero no es tu objetivo. Ningún ritual en el Tantra tiene ese objetivo. Recuerda que el Kularnava Tantra dice que el verdadero ritual es la ausencia de ritual. Por tanto, el ritual se desvanecerá cuando Śiva y Śakti estén completamente unidos de manera que el tiempo y el espacio desaparezcan mientras permaneces conscientes y ecuánimes. Pero como suele siempre pasar: el Maestro señalará el camino pero el discípulo creará la secta o bien, el Maestro señalará con su dedo la luna y el imbécil se concentrará en el dedo. No se inventaron las neuronas para que estén de adorno o sirvieran para sujetar las orejas.
Chakra puja. Las antiguas chamanas de Eurasia, las brujas, realizaban un ritual enteogénico alrededor del fuego, con plantas maestras. No todas las plantas son aptas para este tipo de rituales, por eso es necesario conocerlas. En euskera se le llama Akelarre, en sánscrito es Chakra puja y en inglés-normando se dice Coven. Doce brujas y un macho cabrío, Trece, número muy simbólico, forman un Coven. Doce mujeres alrededor de un fuego bailando desnudas y por turnos poseen al macho cabrío. No es necesario decir que no es para todo hombre, se requiere gran fuerza, control físico y mental. La combinación perfecta es la de dos mujeres y un hombre, como nos enseñó Padmasambhava con sus dos consortes, una princesa tibetana y otra india. En India, en los ashram puramente tántricos, esos que no se anuncian en internet, a los que se puede llegar sólo por recomendación de tu [email protected], tienen una versión mucho más asequible. El puja se realiza sólo con 5 mujeres pero entrenadas y el aspirante. Es una prueba imprescindible para ser [email protected], algo así como la defensa de la tesis del doctorado.


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Votos: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Swami KurmaRajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515
Imagen de Saiva Maytechu
Mallorca y Valencia
+34 635 343 502

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.