Lo que crees y lo que en realidad es Tantra

<p>kurma, kurmarajadasa, tantra mujeres, entrevistas tantra, escuela tantra, viajes espirituales, viajes india,</p> <p>tantra madrid, tantra london, tantra miami, tantra canarias, tantra tenerife, tantra cdmx, tantra mexico, tantra moscow, тантра Москва, tantra mujeres, tantra embarazadas,</p>
El Tantra no es una religión, menos aún un monoteísmo o un dogma. El monoteísmo es la proyección en lo divino del ego "humano", un gravísimo error. ¿Cuántos crímenes se han realizado a lo largo de la historia en nombre de un dios justiciero, vengativo, celoso y hambriento de sangre? Efectivamente, dios ha sido usado para justificar asesinatos, matanzas, genocidios, pedofilias, violaciones, por eso debemos pedirle a ese dios que nos libre de sus seguidores... no hemos descubierto nada que no sepas ya. Veamos entonces lo que es y lo que no es Tantra.

India fue invadida por los arios hace más de 5000 años. Los arios vencieron la guerra contra los nativos dravidianos y por tanto, impusieron sus leyes sobre el pueblo invadido, su código de Manú, su religión basada en los Vedas y prohibieron o manipularon todo lo demás.. Es y siempre ha sido así, los vencedores imponen sus costumbres a los vencidos y modifican la historia a su conveniencia. El Tantra y el culto a Siva ya existía en India antes de que llegaran los arios. Las costumbres y el Tantra dravidiano pasó a ser obra de los demonios, -los asuras- y los vampiros, -los rakshasa, así se lee en el Ramayana. La Verdad quedó escondida tras el velo de Isis sólo disponible para los valientes que se atreven a ver más allá de las apriencias. Ni Gandhi fue capaz de eliminar el sistema de castas.

La misma luz que ciega al ignorante, ilumina al sabio.

El Tantra nada tiene que ver con la religión, los Vedas ni los rituales. Quien lo crea no está haciendo Tantra, sólo farándula. Aunque como dijo el sabio Vedanta Ramajuna en el siglo XI, los pashus necesitan de los rituales, no tienen otra manera de evolucionar, por tanto debemos ser compasivos y fomentarles el camino del Bhakti Yoga para que de esa manera puedan trascender su ego a través del amor y la devoción.

El monoteísmo es una proyección el lo divino del ego humano.

Tampoco el Tantra ni el Tao tiene que ver con el control obsesivo de fluidos corporales ni se reduce al sexo. Ni hay que subir el semen por la colomna hasta la cabeza. Sólo un tonto enamorado de las apariencias y la ignorancia diría semejante disparate. Tampoco tiene que ver con esa santurronería de aquellos que llamándose budistas desconocen la historia de India. Desconocen, que también los budistas se comportaron como otras religiones cuando llegaron a Tíbet persiguiendo y matando a los chamanes Bön.

Para aquellos que realmente quieren ver más allá de las apariencias les dejo este extracto del Kularnava Tantra, un texto medieval, aunque recoge mucho conocimiento oral trasmitido desde muy antiguo de Maestro a discípulo:

El mantra no está por encima de la meditación, un dios no está por encima del Ser, la adoración no está por el encima de la búsqueda interior, y no hay ningún fruto superior al contentamiento.
Estar libre de ritual es la Adoración más alta, el silencio es el japa más alto, la ausencia de pensamiento es la meditación suprema, y la ausencia de deseo es el fruto máximo.
Libre de apegos, apartado, más allá de las impresiones y asociaciones mentales, absorto en la propia naturaleza verdadera, el yogi conoce la Verdad suprema.
-Kularnava Tantra, s.X

Sólo cuando te liberas de todo dogma, sólo cuando comprendes que la Libertad es el camino y que el camino se hace caminando, sólo en ese momento tienes una oportunidad para comprender el Tantra. Una oportunidad para evolucionar. El Tantra permanece ahí, inmaculado, esperando a ser descubierto por aquellos ojos que sí desean ver. Recuerda: la misma luz que ciega al ignorante, ilumina al sabio.


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Libros recomendados sobre el yoga de los sueños y la muerte

Recuerda: si te parece caro el conocimiento, disfruta la ignorancia.

Votos: 
Promedio: 5 (1 voto)

Categorías:

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Swami Kurmarajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia y de la Naturaleza Humana.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515
Imagen de Saiva Nicole
La Paz, California
+52 1 444 593 2738

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.

Párate, has llegado al borde de lo que crees es real. Abre los ojos, respira... observa. ¿Cómo vivir en ese lugar extenso y desconocido donde te espera la libertad?
Recibe gratis en tu teléfono consejos que te ayudarán a dar el siguiente paso...
Cursos, terapias, erotismo, becas, humor.... y mucho más....

Contáctenos