El renacimiento del Tantra

[custom:basico][custom:tantra]
Mucho se ha escrito y dicho sobre Tantra pero muy pocos conocen realmente su verdadero significado, su verdadero camino. Evidentemente, ¿qué se puede esperar de alguien que no estudia y, por tanto, no practica las enseñanzas de los grandes maestros que vienen descritas en las escrituras y jeroglíficos de los templos y ciudadelas hindúes desde más allá del cuarto milenio antes de Nuestra Era?

No hay escusa, la mayoría de esas enseñanzas están traducidas al español y a otras lenguas occidentales y se encuentran en las librerías. Pero ya sabemos lo que ese ego, que se cree humano, capitaneado por la Satánica Inquisición hizo con Jesús, Pitágoras, Sócrates, Hypatia, Gandhi, Lao Tsé, Martin Lüter King, Mandela,... y tantos maestros de la historia. La Inquisición no mató directamente a Jesús, como sabemos, pero sí lo remató con esa actitud ególatra y apologética de fanáticos de la que se regodeaba.

Mahatma Gandhi ya dijo que "lo peor de la gente mala es el silencio de la gente buena". Si olvidamos el pasado seguiremos condicionando el presente con las actitudes nocivas del pasado; y más aún, nos olvidemos que la sociedad es un reflejo de lo que llevamos dentro de nosotros mismos, por tanto, no luches contra la sociedad, ¡cámbiate a ti mismo!

El tántrico no es monógamo pero tampoco polígamo.

Para la mayoría, el Tantra tan sólo es una forma de justificar su exceso de hedonismo y de lujuria. Para otros la cultura les persigue pero ellos son más rápidos; los hay que sólo quieren llenarse las alforjas sin ser conscientes de los círculos viciosos y codependientes entre víctimas y salvadores, enfatizando el mundo de las apariencias y dándole al ego ignorante aquello que desea oír y ver. A río revuelto ganancia de pescadores -dice el refrán. Existen tantas mentes cerradas en el mundo, como habitantes tiene este planeta. Los neardentales aún caminan por este "laboratorio de egos" llamado Tierra, donde lo único importante es, parece ser, la codicia y la apariencia.

El Tantra no reprime ni promueve el sexo puesto que la sexualidad es sagrada para un tántrico. Por tanto, no hay necesidad de llevar una doble vida donde liberar violentamente aquello que está preso en ese inconsciente juedoislamocristiano moralista y puritano que se cree superior y tacha de salvajes a otras culturas. El Tantra no cultiva el exceso, ni se reduce al sexo. El sexo tan sólo es una herramienta más de que disponemos para evolucionar, y curiosamente, no es la más importante. El orgasmo es una de las muchísimas formas en las que Kundalini se manifiesta. Sin amor no existe Tantra. ¡Evolucionemos de una vez!

El Tantra no cultiva el exceso, ni se reduce al sexo.

Los locales de intercambio de parejas, las prostitución, etc. cumplen una función social y psiquiátrica importante para aquellos que están perdidos, para los promiscuos, que buscan sexo creyendo que de esa manera pueden llenar sus carencias afectivas, y para los que no ven nada más que sexo en sus enfermas vidas. Pero la vida no es sólo sexo y el Tantra no tiene nada que ver con todo eso. El sexo, recuerda, ni se reprime ni se promueve en el Tantra. Cuando el amor es verdadero no hace falta nada más. Si vas buscando otra cosa, pierdes el tiempo con nosotros. No te molestes, no molestes, por favor. Si de verdad deseas aprender más sobre Tantra, si tu corazón y tu mente se esfuerzan por ser puros y humildes, entonces, y sólo entonces, sigue leyendo...


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Votos: 
Promedio: 5 (1 voto)

Categorías:

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Swami Kurmarajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia y de la Naturaleza Humana.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515
Imagen de Saiva Nicole
La Paz, California
+52 1 444 593 2738

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.

Párate, has llegado al borde de lo que crees es real. Abre los ojos, respira... observa. ¿Cómo vivir en ese lugar extenso y desconocido donde te espera la libertad?
Recibe gratis en tu teléfono consejos que te ayudarán a dar el siguiente paso...
Cursos, terapias, erotismo, becas, humor.... y mucho más....

Contáctenos