¿Sabes cómo Devi Parvati sedujo a Siva?

Desde siempre los devas y los asuras, -dioses y demonios-, han estado guerreando para mantener el equilibrio del Universo de las apariencias, lo que los hindúes llaman Maya. Recordemos que Maya no significa que el Universo sea una ilusión sino que lo que percibimos es una ilusión, sólo vemos lo que queremos ver: síndrome de escotoma. Por encima de todo este mundo de apariencias está Siva, ecuánime, incólume y firme en su meditación, disfrutando de su silencio interior, creando y destruyendo el Universo. Tan sólo Parvati pudo seducirle, ¿cómo lo hizo?

La persuasión imposible

En cierta ocasión, hace miles de años, Indra y todos los demás dioses, preocupados porque los asuras se estaban haciendo cada vez más fuertes, pidieron audiencia a Brahma para solicitarle su ayuda. Brahma amablemente les dijo que él no podía hacer nada al respecto, tampoco Vishnú y menos aún Siva, pero un hijo de Siva, sí podría ayudarles y vencer. Indra y los demás dioses quedaron estupefactos ante tal pronóstico.
-¡Brahma, pero tú sabes que a Siva no se le puede interrumpir en su meditación, nos mataría! -replicaron los dioses.
Brahma les tranquilizó y les rogó que no se preocupasen, que Parvati, la hija del dios Himalaya, podría conseguir tan increíble hazaña.
-¿Seducir a Siva?, pero ¡eso es imposible! -objetaron nuevamente los dioses. Brahma insistió y les aconsejó:
-Id en busca de Parvati y hablad con ella.
Así lo hicieron aunque a regañadientes. Llegaron hasta las puertas de la casa de Parvati. Hablaron con su padre, que estaba muy disgustado porque su joven hija, que tenía edad suficiente para casarse y muchos y muy buenos pretendientes, sólo estaba interesada en Siva. Himalaya lo admiraba mucho, pero también sabía que era imposible perturbarlo en su meditación; ninguna diosa lo había conseguido hasta ahora y no creía que Parvati pudiera conseguirlo, era una misión inalcanzable. Indra y los demás dioses le contaron a Himalaya la conversación mantenida con Brahma, le rogaron que no se afligiese y confiase. Habían trazado un plan que seguro funcionaría.

El deseo: vida y muerte al mismo tiempo

De este modo, Indra, Agni, Kama -el dios de amor- y Primavera -su compañera- condujeron a Parvati hasta la montaña donde Siva se había retirado a meditar. Siva meditaba en lo más profundo y solitario del bosque, a las faldas del monte Kailás. Kama y Primavera habían elaborado el más sutil y amoroso hechizo, de cuantos conocían, para seducir a Siva. Bajo el influjo de la diosa Primavera, el bosque floreció de repente; los arrollos estaban rebosantes de agua fresca y los pájaros cantaban alegremente a la vida que brotaba por todas partes.

Siva no da oportunidades, Parvati no las pide, simplemente Parvati se entrega a su sadhana.

Kama se había internado en el corazón del bosque, escondido muy cerca de donde se hallaba Siva meditando. El silencio y la quietud lo envolvían todo, entonces Kama lanzó sus dardos invisibles del deseo, consiguiendo que Siva abriera los ojos y distraído llevara su atención hacia Parvati. Aunque sólo fue un instante, Siva advirtió lo sucedido, se enfureció. Abrió su temible tercer ojo y de una sola encendida mirada prendió fuego a Kama quedando reducido a cenizas. Parvati, también enfurecida, corrió hasta desaparecer en lo más sombrío bosque. Nadie le había hablado de un engaño semejante y ella sabía muy bien que esa no era la forma de seducir a Siva.

La calamidad no era sólo personal. La aniquilación de Kama provocaría que el mundo se volviera amargo, frígido y que nunca más se regenerara. Ahora, la unión entre Siva y Parvati nunca tendría lugar. Sin embargo, más tarde, a petición de los dioses, que temían que ya no hubiera más humanos que pudieran ofrecerles sus oblaciones, y por la propia intercesión de Parvati en favor de Rati, -esposa de Kama-, Siva lo hizo resucitar, asegurando, de esta manera, la fecundidad y continuidad del mundo. Pero Siva devolvió a Kama a la vida sólo como una imagen mental. Desde entonces sentimos el deseo que nos mueve, pero no sabemos quien nos mueve.

La verdadera seducción

Parvati, escondida en la espesura de un bosque cercano, se entregó durante años a la más dura de las penitencias. De este modo fue transformando todo lo humano que había en ella, convirtiéndose en una diosa: la Sakti digna de Siva. Siva quedó tan conmovido por la disciplina, el valor y la compasión de Parvati que acercó a ella rogándole que concluyera su sadhana y ella se rindió a sus brazos. Unidos, al fin, hicieron el amor cien años seguidos.

El nacimiento de Kartikeya, el dios de la guerra

Tras ese tiempo, Indra y los demás dioses seguían estando preocupados porque Parvati, a pesar de ser fértil, no concebía al hijo de Siva. Llamaron, entonces, a Agni, el dios del fuego que gracias a él, el heredero de Siva fue engendrado. Agni, furtivamente, había robado una gota de bindú de Siva y lo depositó, con sumo cuidado, en el interior de la Sakti. Al poco tiempo, Kumara -también llamado Kartikella- dios de la guerra, nació, y enfrentándose a los asuras, los venció, consiguiendo con su hazaña que la paz nuevamente volviera a prevalecer en el reino de Maya. Kartikeya sostiene en una mano una lanza llamada Sakti, que simboliza la destrucción de las tendencias negativas en los seres humanos; su otra mano está bendiciendo siempre a los devotos. Su vehículo es un pavo real que agarra una serpiente con sus pies.

Tan sólo el ascetismo, la transformación y transcendencia de lo humano, puede seducir a Siva.

Kumara es también llamado Subramaniam, Sanmukha, Guha, Shadannana, Skanda o Kartikeya. Él es un cuadro de la perfección humana. Él es el dios de la guerra creado por todos los dioses para conducir a los anfitriones divinos a destruir a los demonios. Mientras que el señor Ganesha, otro de los hijos de Siva y Parvati, quita todos los obstáculos, Kartikeya concede todas las energías espirituales, particularmente la energía del conocimiento. Él tiene seis cabezas que corresponden a los cinco sentidos y a la mente.

Conclusión y meditación

Si crees que Siva son los hombres y Sakti o Parvati, las mujeres, entonces es que no has comprendido nada. Siva y Sakti están en el interior de todo hombre y de toda mujer al mismo tiempo. Siva es nuestra consciencia omnisciente y absoluta; mientras que Sakti es la energía que nos mueve. Siva es pasivo porque si es consciencia omnisciente y absoluta no puede moverse, lo engloba todo. Sakti, es nuestra parte activa, el motor que nos impulsa. Cuando inmovilizamos a la Sakti bloqueamos la energía generándose todas las enfermedades que conocemos. Conseguir tener sexo con una persona no es tener su amor. Además lo que llamas amor tan sólo es un manojo de codepencias y otras formas infernales. Sólo el ascetismo, la desprogramación, puede curarte, para así, conocer el Amor. El deseo es el motor de esta vida pero también su muerte.

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico de la mujer

Demostrado está que un suelo pélvico fuerte y flexible te aportará muchos beneficios. La ciencia los recomienda ahora, los mejores sexólogos, pero esto ya era conocido por los tántricos y taoístas desde hace miles de años. Vemos algunos:

  • Fortalecimiento y flexibilidad de todos los músculos de la zona pélvica. Gracias a ello no habrá pérdidas de orina ni descolgamiento del útero cuando llegue la menopausia.
  • Mayor satisfacción sexual para ti y tu pareja, al ser consciente de todo lo que te sucede. La linga de tu pareja se acoplará mucho mejor en ti.
  • Multiorgasmia y eyaculación garantizada. El incremento de placer será muy grande, cada orgasmo te aportará muchos beneficios sobretodo espirituales.

Hay muchos más beneficios pero dejaremos que tú los descubras. Recuerda que una mujer satisfecha y multiorgámica es feliz y hace feliz a todos aquellos que te rodean. Veamos ahora los ejercicios que debes hacer con cada uno de los juguetes que te recomendamos. No recomendamos otras marcas, sólo estas pues las hemos probado y son de nuestra confianza. Debes realizar estos ejercicios diariamente o como mínimo 3 veces a la semana durante al menos 30 minutos.

Huevos Kegel

Los huevos Kegel tiene cada uno un peso, de menos a más, según vayas mejorando aumentarás el peso. Con ellos mejorará mucho la fortaleza de tu tu suelo pélvico de manera que con el tiempo podrás evitar los graves inconvenientes de su debilidad: incontinencia urinaria, descolgamiento del útero, anorgasmia, etc. Este ejercicio es muy sencillo, basta con introducir el huevo dentro de tu vagina, - yoni -, y jugar con él a apretar y soltar. No hagas trampas, no uses las manos, sólo con los músculos vaginales. Puedes imaginar que estás orinando y retienes la orina, impides que salga. Es muy sencillo. Hazlo durante al menos 15 minutos. Cuando termines no olvides guardarlos huevos en su estuche limpios y desinfectados para la próxima vez que los uses.
Ver precio en EspañaVer precio en México

Dildo y huevos de cuarzo

Perfectos para dar flexibilidad y tonificar el suelo pélvico, pero sobretodo para limpiar y desbloquear energías. Una vez finalices el ejercicio con los huevos Kegel te relajas en la cama o un lugar cómodo donde nadie te moleste. Introduces el cuarzo en tu yoni y simplemente dejas que las fuerzas sanadoras del cuarzo realicen su trabajo. Hazlo durante al menos 15 minutos. Cuando termines no olvides guardar el dildo en su estuche limpio y desinfectado para la próxima vez que los uses.
Ver precio en EspañaVer precio en México

Sillón del amor tántrico

El mejor sillón del amor que existe en el mercado. Perfecto para dar rienda suelta a tu imaginación, para aumentar el placer con muchas y variadas posturas, para salir de la monotonía. ¿Te das el permiso? ¿Te atreves con nuevas sensaciones, a salir de lo monótono, de lo trivial, del rapidín?
Ver precio en EspañaVer precio en México

Lubricante natural orgánico

Un yoni sano es aquel que lubrica en abundancia. El olor y sabor del fluido son casi imperceptibles, además es transparente y ligeramente viscoso. Muchos son los factores que influyen para que así sea, buena alimentación, excitación sexual y salud emocional. Si por alguna razón tienes algún problema con la lubricación te recomendamos usar este lubricante natural, soluble al agua, orgánico, hecho con plantas medicinales y probióticos. Y sobretodo, acudas a tu terapeuta tántrico más cercano para poner solución a esos bloqueos que impiden lubriques de manera natural y abundante.
Ver precio en EspañaVer precio en México

Y por supuesto, con cualquier duda ponte en contacto con alguno de nuestros terapeutas.

Música binaural para sanar y despertar todo el amor que hay en ti

Esta música está especialmente diseñada para sanar, para sincronizar todas tus ondas cerebrales, para que puedas vibrar en el amor. Es muy importante que en cualquier maithuna puedas escucharla y sincronizarte en ella. Déjate llevar, despierta estados alterados de consciencia, despierta una felicidad verdadera que emergerá desde lo más profundo que hay en ti y transformará toda tu vida en dicha verdadera, en Amor con mayúsculas.

Conseguir en EspañaConseguir en México

Libros recomendados para aprender y perfeccionar la meditación

Con estos libros también conseguirás sanar tus emociones y desarrollar tu inteligencia emocional. Están llenos de ejercicios muy prácticos y sencillos. ¿Por qué deseas caminar si puedes volar?

Y para los más avanzados...

Ayudas importantes para meditar

Música para meditar: Conseguir en EspañaConseguir en México

Palo santo, la madera sagrada: Conseguir en EspañaConseguir en México

Incienso natural: Conseguir en EspañaConseguir en México

Śiva nataraja en bronce: Conseguir en EspañaConseguir en México

Rosario de 108 cuentas, yapa mala: Conseguir en EspañaConseguir en México

Cuenco tibetano para sincronizar ondas cerebrales, sueños lúcidos y meditar profundamente.Conseguir en EspañaConseguir en México


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Votos: 
Sin votos (todavía)

Comentarios

Imagen de Edith De la Paz

Gracias por la leyenda de siva y parvati, gracias por las explicaciones, donde puedo leer mas sobre esto?. Saludos y mil abrazos

Namaste Edith, puedes leer más sobre Tantra Sivaíta en el libro de Swami Kurma Rajadasa, Tantra para Devis. Pide tu copia en el siguiente enlace http://www.tantrasivaita.com/libro-espiritual-para-parejas-tantra-para-d... (copia y pega en tu navegador) o en el menú superior Libro de Tantra. Om tat sat

Si te interesa el diseño, visita mi web: Diseño consciente
Consigue nuestro libro

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Swami KurmaRajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.