Solapas principales

Se da mucho énfasis a las asanas para flexibilizar y fortalecer el cuerpo; respiraciones estáticas y dinámicas, lo que llamamos pranayama; kriyas, para la sanación emocional; y la meditación con y sin mantras, para la sanación mental, el sosiego, la serenidad, la paz... así como otras técnicas muy específicas de nuestro sistema Tántrico.
Los métodos del Saiva Yoga utilizados en nuestra escuela son originales, en un sentido estricto, pues pertenecen a la auténtica tradición Sivaíta del norte de India. Son desconcertantes en occidente, porque estamos acostumbrados a un tipo de Yoga más físico, de culto al cuerpo, mucho más suave y superficial. Es decir, se reduce el Yoga a sólo trabajo de asanas a modo de gimnasia o contorsionismo. Lo cual es importante para solucionar muchos problemas físicos, sí, pero no es éste el propósito auténtico del Yoga. Además el deporte, el fitness, el aerobic, etc., ya consigue estos objetivos.
Son desconcertantes, igualmente, en cuanto que mueven mucho por dentro actuando profundamente sobre emociones, mente y consciencia; desconcertantes, incluso, porque a veces pueden transformar tu vida. Estamos abiertos a todos aquellos que deseen evolucionar realmente; tanto para personas individuales, como parejas, sin importar raza, religión, sexo, tendencia sexual o cualquier tipo de creencia que esté por el respeto y la tolerancia. Pues cuando cierro los ojos para meditar cualquier diferencia desaparece. El Saiva Yoga puede realizarlo, por tanto, todo tipo de personas de cualquier edad.
Los buscadores de la Verdad van directos al grano, sin florituras ni adornos. Desean sanarse por completo y evolucionar. No tienen miedo al trabajo serio y duro, es su momento, es ahora o nunca. No postergan. El aquí y ahora es un imperativo categórico. Saben que el orgullo es duro y sabelotodo, y tienen claro que la dispersión, el "todo rápido" y el supermercado espiritual de occidente, no sirven para nada. Así son los Saiva Yogis.
Categorías:
- Los métodos del Saiva Yoga utilizados en nuestra escuela son originales, en un sentido estricto, pues pertenecen a la auténtica tradición Sivaíta del norte de India.
- Cuando cierro los ojos para meditar cualquier diferencia desaparece.
Comentarios
Devi Raboseta
Mié, 22 04 2015
Enlace permanente
Los cambios al inicio de un
Los cambios al inicio de un camino son rápidos, externos y superficiales, la punta del iceberg, el verdadero cambio viene después y éste es lento, profundo e interno. Lo verdaderamente trascendente es lo oculto.
Añadir nuevo comentario