Significado y función de los chakras

Chakra es una palabra que viene del sánscrito, significa rueda. En el ser humano existen numerosos puntos vitales o chakras situados entre el cuerpo etéreo y la envoltura carnal. Son, por tanto, "puertas" hacia los distintos cuerpos sutiles o koshas. Al ser despertados alcanzamos ciertos poderes físicos, felicidad y finalmente el "despertar la consciencia".

Los diversos chakras están unidos a través de una serie de canales denominados nadis. Los nadis y los meridianos de acupuntura son lo mismo. Pero hay más nadis que meridianos, en total, unos 72.000 nadis. La función principal de los chakras es absorber la energía universal y metabolizarla alimentando los distintos cuerpos del ser humano para finalmente irradiar energía hacia el exterior desde el interior hasta que lo de dentro y lo de fuera se fusionen. Es la llamada "omnisciencia de la consciencia".

Dentro de este complejo sistema energético existen 7 chakras básicos o principales que se distribuyen desde la parte más baja de la columna vertebral donde se encontraría la kundalini, hasta la parte más alta de la cabeza. Conociendo bien y meditando sobre estos 7 chakras podemos conocer el estado de salud física, emocional, mental y energética; sobretodo, conocer porqué actuamos como actuamos. Los cuales describimos a continuación.

muladharaMuladhara. Raíz, fundamento.
svadhistanaSvadhistana. Dulzura, morada del Ser
manipuraManipura. Diamante.
anahthaAnahatha. Intacto, sonido no causado.
vishudhaVishuddha. Pureza.
ajñaAjña. Percepción, orden.
sahasraraSahasrara. Loto de mil pétalos.


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Votos: 
Promedio: 3.5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Swami KurmaRajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.