Simbología astral

Pasemos a describir brevemente los símbolos que usa todo astrólogo en la interpretación de tu carta natal. Recordemos previamente que la astronomía calculará la posición de los objetos celestes y los colocará en el mandala de nuestra carta natal. La carta natal será el mapa de la bóveda celeste justo en el momento de nuestro nacimiento, una rueda dónde se colocan exactamente los siguientes objetos: constelaciones del Zodiaco, planetas y luminarias.

Las constelaciones del Zodiaco

Son grupos de pocas estrellas que aparentan estar fijas. En el pasado los Rishis indios y los Augustos chinos dieron nombre a estas constelaciones tras “ver” en ellas la forma de un animal, a veces mitológico. Al ser tomados como símbolos por los astrólogos pasan a llamarse signos del Zodiaco y son 12, a saber: aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis. Los 12 signos son las 12 fuentes primordiales de energía que han permitido y permiten la edificación de todo lo creado. Sin estas 12 energías primordiales la Vida, como la entendemos, sería imposible.

Los planetas del Sistema Solar

Son 8, a saber: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Son los regentes de los signos. Como pequeños universos en miniatura que somos, todos llevamos en nuestro cuerpo materia que obedece a las leyes de estas 12 energías, pero esa materia sería inerte si no fuera activada por los planetas, al transitar por uno u otro signo. Así pues, la posición de los planetas en un horóscopo de nacimiento, su carta astral nos indicará cuáles son las partes zodiacales activas en un individuo, en qué grado lo son y cuál será la interpretación que este Ser recibirá de la fuerza zodiacal, ya que, si una sinfonía musical cambia según la personalidad del director de la orquesta, también el mensaje zodiacal es interpretado de distinta manera según el planeta que nos lo transmite.

Las luminarias

Se llaman así por nos iluminan de día y de noche. El Sol, una estrella, y la Luna, el único satélite natural de la Tierra. La posición relativa del Sol en el momento del nacimiento determina nuestro signo del Zodiaco. Cuando decimos que tal persona tiene el Sol en Virgo significa que la naturaleza de su personalidad general es la de Virgo. La Luna en cambio nos hablará de su naturaleza emocional. Las luminarias son, por tanto, quienes iluminan nuestra vida, los determinantes más significativos pero susceptibles a las influencias de los planetas.

La carta astral o natal de un individuo será, por tanto, un complejo y completo estudio astrológico resultado de la interpretación de todos estos símbolos natales. Recuerda que si el Cosmos es Tántrico, hablar del signo de tal persona no nos dirá mucho sobre ella, en cambio, si realizamos este complejo estudio podemos atinar mucho mejor.

Votos: 
Promedio: 5 (1 voto)

Comentarios

Imagen de Isabel Gomez García

Me gusta la astrologia

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Swami KurmaRajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.