![[custom:basico][custom:tantra]](https://tantrashivaita.com/sites/default/files/imgs_blog/astrologia-fractal.jpg)
Las constelaciones del Zodiaco
Son grupos de pocas estrellas que aparentan estar fijas. En el pasado los Rishis indios y los Augustos chinos dieron nombre a estas constelaciones tras “ver” en ellas la forma de un animal, a veces mitológico. Al ser tomados como símbolos por los astrólogos pasan a llamarse signos del Zodiaco y son 12, a saber:
- Aries es la puerta a través de la cual nos reconocemos observando a los demás.
- Tauro es quien nos otorga los goces materiales.
- Géminis libera las ideas, el pensamiento que sustenta nuestras acciones.
- Cáncer da vida a toda idea de propiedad, privatización, materializaciones y posesividad.
- Leo es la manifestación de la voluntad caprichosa y vanidosa.
- Virgo es la energía del desprendimiento, del desapego.
- Libra es la búsqueda del complemento, del equilibrio, la balanza.
- Escorpio concentra los sentimientos convirtiéndolos en poderes interiores.
- Sagitario exterioriza el designio divino.
- Capricornio dispone de la materia prima para la construcción del Universo, la Sabiduría.
- Acuario interioriza las fuerzas mentales para armonizarse con la Ley Universal.
- Piscis es la puerta de salida de nuestros deseos y emociones, nuestro retiro espiritual.
Los 12 signos son las 12 fuentes primordiales de energía que han permitido y permiten la edificación de todo lo creado. Sin estas 12 energías primordiales la Vida, como la entendemos, sería imposible.
Los planetas del Sistema Solar
Son 8, a saber: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Son los regentes de los signos. Como pequeños universos en miniatura que somos, todos llevamos en nuestro cuerpo materia que obedece a las leyes de estas 12 energías, pero esa materia sería inerte si no fuera activada por los planetas, al transitar por uno u otro signo. Así pues, la posición de los planetas en un horóscopo de nacimiento, su carta astral nos indicará cuáles son las partes zodiacales activas en un individuo, en qué grado lo son y cuál será la interpretación que este Ser recibirá de la fuerza zodiacal, ya que, si una sinfonía musical cambia según la personalidad del director de la orquesta, también el mensaje zodiacal es interpretado de distinta manera según el planeta que nos lo transmite.
Las luminarias
Se llaman así por nos iluminan de día y de noche. El Sol, una estrella, y la Luna, el único satélite natural de la Tierra. La posición relativa del Sol en el momento del nacimiento determina nuestro signo del Zodiaco. Cuando decimos que tal persona tiene el Sol en Virgo significa que la naturaleza de su personalidad general es la de Virgo. La Luna en cambio nos hablará de su naturaleza emocional. Las luminarias son, por tanto, quienes iluminan nuestra vida, los determinantes más significativos pero susceptibles a las influencias de los planetas.
La carta astral o natal de un individuo será, por tanto, un complejo y completo estudio astrológico resultado de la interpretación de todos estos símbolos natales. Recuerda que si el Cosmos es Tántrico, hablar del signo de tal persona no nos dirá mucho sobre ella, en cambio, si realizamos este complejo estudio podemos atinar mucho mejor.

Tantra para Devis
El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México
Comentarios
Isabel Gomez García
Lun, 12 12 2016
Enlace permanente
Me gusta la astrologia
Me gusta la astrologia
Añadir nuevo comentario