Tina Louis Spalding: Perdonándote a ti mismo

Lo que vas a leer aquí es la traducción del capítulo 19 del libro Jesús, mi autobiografía. La autora es Tina Louis Spalding. Pronto se publicará en español. Espero disfrutes la traducción que realicé.

La manera en que el ego utiliza el perdón está perturbando a los seres humanos si están profundamente inmersos en la mente del ego y en la ilusión de sus vidas. Creen que están solos, que están separados de los demás y que pueden ser lastimados por otros seres profundamente y con resultado tremendo. Si lo que digo es cierto (que lo es) —que tu vida es una proyección de todas tus creencias en forma física para que puedas verlas—entonces todo lo que está contenido dentro esa experiencia está dentro de ti. Esta es la idea de tratar al prójimo como te gustaría que te trataran a ti mismo. Puedes ver como este mensaje se vuelve tan importante cuando veas que, de hecho, solo te estás tratando de la misma manera que actúas en el mundo.

Esta es la idea de poner la otra mejilla cuando eres asaltado por el mundo de cualquier manera. Tomar represalias refuerza la creencia en la separación, la idea de que no estás conectado a este mundo. Entonces, si tomas represalias, es un acto que te mantiene en la creencia de la separación. Estas lecciones que enseñé cuando estaba en el planeta hace tanto tiempo y que estoy volviendo a enseñar ahora, no se enseñan para hacerte sumiso. No se te enseña para que seas un ser felpudo o pasivo sin pasión en tu vida. Se te enseña para que puedas comprender que la forma en que actúas es la forma en que refuerzas tus creencias.

Gran parte de mi enseñanza fue eliminada de tu libro llamado La Biblia. No fue un libro que escribí. No fue divinamente inspirado en la forma en que crees que fue; no es el caso en absoluto. Este libro fue reunido en su forma actual por líderes políticos y religiosos que tenían el deseo de mantener sus sistemas bajo control y su posición de poder. Y muchas de las enseñanzas—la mayoría de mis enseñanzas—fueron eliminadas. Las historias sobre las mujeres, las historias sobre la sexualidad y los evangelios sobre el poder personal y toma de conciencia se eliminaron porque socavaban la capacidad de aquellos en el poder para mantener su control sobre la población de esa época.

Hijo pródigo

Mi propósito al nacer, mi propósito al encarnar hace tantos años, fue enseñar la libertad, enseñar la verdad y enseñar a las personas cómo elevar sus mentes fuera del mundo material y de las ilusiones que habían creado para mantenerse “a salvo” de un dios que creían que les castigaría. Por supuesto que no existe tal dios. Es simplemente un producto de sus mentes engañadas y separadas que proyectan este temor de que enfrentarán algún tipo de retribución por separarse. No es así.
Esta, por supuesto, es la historia del hijo prodigo. Esto es lo que quise decir en ese texto particular de la Biblia, aunque no estaba creando la Biblia en ese momento. Debes recordar que estas historias fueron contadas por testigos que podrían o no haberlos relatado con precisión, por lo que hay mucho margen de error, y de hecho ha habido errores— errores profundos— narrados en lo que dije y lo que enseñé en ciertos momentos.

El hijo prodigo es la historia de un hijo que deja a su padre—que es el viaje que emprendió en este desvío hacia el miedo, este experimento de separación de querer tener sus propias aventuras, descubrir cosas y experimentar cosas, creyendo que le harían feliz. Entonces se da cuenta que no es tan divertido estar lejos de casa y que el terror de regresar le ha mantenido en la pobreza, en la ilusión y separado de su hogar—su padre y su madre, si deseas usar estas palabras. Sin embargo, será bienvenido como hijo o hija que regresa cuando decida regresar.

Lo que estoy enseñando ahora, esta idea de que tu viaje hacia el miedo, este desvío hacia una experiencia separada, no tiene ninguna consecuencia en la Mente Divina. No hay castigo esperándote. No hay retribución esperándote. Estas son meras ilusiones en tu mente que has proyectado y creado en tu mundo: un dios vengativo, un dios cruel, historias del fuego infernal y condenación. Ninguna de estas cosas existe. Solo existen en la mente separada y temerosa, y debido a que son tan horribles, no pueden permanecer allí, por lo que se proyectan en historias y mitologías que no son ciertas.

Proyecciones compasivas de tu separación

Entonces, es a través de estas enseñanzas que intenté transmitir esta comprensión. Debes comprender que mucha de estas instrucciones que acompañaron estas declaraciones e incluso permanecieron en la Biblia, han sido eliminadas de las enseñanzas. Por lo tanto, estas historias son independientes y realmente no te ayudarán a comprender porque se ha eliminado la información fundamental en la que se basaban. Es por eso que esta información, en su totalidad, se te está dando ahora: para que puedas entender por qué les enseñé a los seres a poner la otra mejilla. Pon tu mejilla, porque tomar represalias es perpetuar el miedo y la separación. Si no tomas represalias, estás, de hecho, amando un aspecto de ti mismo que hasta ahora no ha sido amado. Esto lo reintegra en la mente, y te vuelves más integrado, más completo y más cerca de regresar a casa.

Cuando perdonas a los seres, ves que estos son los aspectos desagradables de ti mismos proyectados hacia afuera. Perdonas a ese ser en el sentido de no juzgarlo o juzgarla, en primer lugar. No eres testigo del pecado y perdonas el pecado. Simplemente dices: “ese comportamiento es inaceptable porque es un aspecto de mí mismo”. Y cuando eres testigo de ese comportamiento, sabiendo que no es otro ser separado sino un aspecto de tu propia mente que se te presenta para curarte y tomar consciencia, ve inmediatamente dentro de tu mente y di: “¿Tengo ese aspecto en mí mismo y no he sido consciente de ello?” De hecho, encontrarás ese aspecto en tu mente más allá de tu percepción consciente. ¡Ha sido traído a tu consciencia por la actividad del ser externo aparentemente separado que tú estás observando, y de hecho, es un regalo poder amar y perdonar ese aspecto de ti mismo!

Esto no se trata de otros seres. Se trata del perdón de uno mismo, la reintegración de uno mismo, y es por eso que la práctica del perdón es tan importante. Por eso es tan importante no ser violento o vicioso en tus acciones, porque te atacas a ti mismo. Cuando te atacas, te sientes terrible en ese lugar de juicio porque estás reforzando la separación, y cuando más te separas, más dolor sientes.
Esto es lo que sientes cuando juzgas a alguien, cuando atacas a alguien. Sientes esta terrible enfermedad, este horror interior, y porque no entiendes el principio de la creación, crees que te sientes terrible porque los demás eran malos; crees que te sientes terrible porque te atacaron. De hecho, te sientes terrible porque te involucras en la crueldad—conversación maliciosa, comportamiento violento o juicio—y cuando haces eso, más te mueves hacia la idea de la separación, más te alejas de lo que llamas Dios o Unidad, y sufres.

La verdad detrás de la confusión

Es por eso que estas historias fueron contadas en mi ministerio en la Tierra, y es por eso que es muy confuso para la mente del ego leer esta información: se te pide que actúes de una manera que no tiene sentido, dada la información incompleta que has recibido. Hubo muchos, muchos textos que fueron eliminados de mis enseñanzas porque no se adaptaban a los poderes existentes en ese momento. Si no tienes esos otros textos para apoyar el comportamiento, parece un comportamiento loco para la mente del ego y, de hecho— dado el sistema de creencias que la mayoría de vosotros practicáis, que es que sois un ser separado, que podéis ser lastimados, que no hay Dios— estos tipos de tratamientos que presenté hace tantos años no tienen ningún sentido para tu mente.

Esta es la razón por la cual tantas personas han abandonado la Iglesia: ven el sufrimiento que causa este conocimiento parcial. Cuando vives en la mente del ego, creyendo en tu separación y creyendo en lo material sin ninguna conexión con la Fuente, estos actos parecen ir en contra de tu bienestar; estos actos parecen reforzar el peligro en tu vida.

¿Quién no puede tomar represalias cuando te están atacando? Esto parece ser algo imposible. No has evolucionado espiritualmente lo suficiente como para hacer esto. Pero cuando entiendes todas las enseñanzas, cuando entiendes tu verdadero poder, cuando entiendes las construcciones que has creado del miedo y cuando entiendes cómo funciona la mente, entonces estas actividades comienzan a tener sentido. Tú no estás actuando en la oscuridad sin ningún entendimiento. Entiendes el propósito de ellos y puedes integrar otros aspectos de las enseñanzas en tu vida, lo que cambiará tu vida. No puedes actuar como un ser elevado y despierto en una mente temerosa, materialista y sin educación. Es imposible.

Por lo tanto, es muy importante que comprendas los principios de la creación, como los establecemos aquí y como Ananda enseña en sus libros. Es importante leer esta agrupación de materiales en su conjunto porque te enseñan sobre todos los diferentes aspectos que ha tomado la mente del ego y todas las diferentes capas de comportamiento en las que participas que refuerzan el concepto de separación. No es hasta que realmente entiendas cuan profundamente perdido estás en la ilusión que puedes comenzar a subir la escalera. No será hasta que lo abordes de manera multifacética— a través de la práctica del entrenamiento mental y la disciplina mental, cambiando tu enfoque, transformando tu cuerpo, entendiendo las energías y enfocando tu mente en enseñanzas particulares—que podrás practicar estas enseñanzas con compresión y empoderamiento. Si los haces desde un lugar de miedo, por el sentimiento de que Dios te castigará si no lo haces, entonces estás sin poder en esta acción y no hay una fuerza de amor detrás de ella, por lo que no funcionará.

Debes actuar de acuerdo con tus creencias y pensamientos, y estarás alineado con el poder creativo y podrás afectar al mundo con tu comportamiento. Por eso es que tienes esos malentendidos que provienen de la naturaleza fracturada de mis enseñanzas. Éstas fueron editadas y eliminadas y solo las piezas más pequeñas fueron permitidas a través del sistema de filtro del patriarcado, la oligarquía y todas las caras del poder e influencia que estaban en juego en ese momento.

Mundo interno versus cara social

Es por eso que estas historias fueron contadas en mi ministerio en la Tierra, y es por eso que es muy confuso para la mente del ego leer esta información: se te pide que actúes de una manera que no tiene sentido, dada la información incompleta que has recibido. Hubo muchos, muchos textos que fueron eliminados de mis enseñanzas porque no se adaptaban a los poderes existentes en ese momento. Si no tienes esos otros textos para apoyar el comportamiento, parece un comportamiento loco para la mente del ego y, de hecho— dado el sistema de creencias que la mayoría de vosotros practicáis, que es que sois un ser separado, que podéis ser lastimados, que no hay Dios— estos tipos de tratamientos que presenté hace tantos años no tienen ningún sentido para tu mente.

Esta es la razón por la cual tantas personas han abandonado la Iglesia: ven el sufrimiento que causa este conocimiento parcial. Cuando vives en la mente del ego, creyendo en tu separación y creyendo en lo material sin ninguna conexión con la Fuente, estos actos parecen ir en contra de tu bienestar; estos actos parecen reforzar el peligro en tu vida.

¿Quién no puede tomar represalias cuando te están atacando? Esto parece ser algo imposible. No has evolucionado espiritualmente lo suficiente como para hacer esto. Pero cuando entiendes todas las enseñanzas, cuando entiendes tu verdadero poder, cuando entiendes las construcciones que has creado del miedo y cuando entiendes cómo funciona la mente, entonces estas actividades comienzan a tener sentido. Tú no estás actuando en la oscuridad sin ningún entendimiento. Entiendes el propósito de ellos y puedes integrar otros aspectos de las enseñanzas en tu vida, lo que cambiará tu vida. No puedes actuar como un ser elevado y despierto en una mente temerosa, materialista y sin educación. Es imposible.

Por lo tanto, es muy importante que comprendas los principios de la creación, como los establecemos aquí y como Ananda enseña en sus libros. Es importante leer esta agrupación de materiales en su conjunto porque te enseñan sobre todos los diferentes aspectos que ha tomado la mente del ego y todas las diferentes capas de comportamiento en las que participas que refuerzan el concepto de separación. No es hasta que realmente entiendas cuan profundamente perdido estás en la ilusión que puedes comenzar a subir la escalera. No será hasta que lo abordes de manera multifacética— a través de la práctica del entrenamiento mental y la disciplina mental, cambiando tu enfoque, transformando tu cuerpo, entendiendo las energías y enfocando tu mente en enseñanzas particulares—que podrás practicar estas enseñanzas con compresión y empoderamiento. Si los haces desde un lugar de miedo, por el sentimiento de que Dios te castigará si no lo haces, entonces estás sin poder en esta acción y no hay una fuerza de amor detrás de ella, por lo que no funcionará.

Debes actuar de acuerdo con tus creencias y pensamientos, y estarás alineado con el poder creativo y podrás afectar al mundo con tu comportamiento. Por eso es que tienes esos malentendidos que provienen de la naturaleza fracturada de mis enseñanzas. Éstas fueron editadas y eliminadas y solo las piezas más pequeñas fueron permitidas a través del sistema de filtro del patriarcado, la oligarquía y todas las caras del poder e influencia que estaban en juego en ese momento.

Manifestación física de la mente divina

Es por eso que se enseña el perdón. Es una manifestación física de la creencia en la unidad. Es un refuerzo físico de las ideas de la Mente Divina que es tu energía conectiva y parental, si lo deseas. No hay pérdida en absoluto en la práctica del perdón. Ganas conexión con la Fuente; ganas paz. Obtienes alivio de los implacables ataques en la mente del ego sobre el ser, el lugar o cosa que aparentemente ha cometido el pecado. La voz del ego es implacable en sus duras condenas a aquellos que percibe que han cometido un pecado. Entonces recibirás más paz, y a medida que recibas más paz, podrás recibir más conocimiento de lo no-físico. Recibirás energía al no gastarla en ataques implacables en el mundo exterior, por lo que recibirás la capacidad de concentrarte más en lo que deseas crear.

A medida que tu mente se aleje de estos apegos magnéticos del pecado y el juicio, y a que controles tus pensamientos más fácilmente porque ejerces una fuerza de disciplina en la mente, podrás concentrarte en el mundo que deseas hacer. A medida que eliminas la idea nada poderosa de la separación, a medida que cesas este refuerzo en esta idea de separación, comienzas a verte a ti mismo como el ser que eres. Empiezas a verte a ti mismo como una expresión magnifica y creativa de la Mente Divina, temporalmente perdida en un sueño, y te entusiasmas con tu vida. Te emociona el viaje a casa. Eres sacado de las rondas interminables de la muerte, decrepitud y enfermedad, y tu cuerpo se vuelve más saludable. Tu vibración se elevará y tus enfermedades pasarán. Tu capacidad para vivir una vida larga y saludable aumentará. Hay miles y miles de beneficios que se pueden obtener de esta práctica básica del perdón, y nunca te arrepentirás. Transformarás tu mente en un espacio maravilloso, fértil y pacifico, y tu vida lo reflejará porque tu vida refleja tu mente.

El perdón es la práctica más importante basada en este entendimiento. No te estoy pidiendo que perdones sin razón; te estoy diciendo que perdones porque es la llave que abre la puerta al conocimiento. A través de la práctica del perdón, logras la paz, la armonía y el amor, y cuando estás en ese estado, estás en alineación con la Mente Divina y no-física, y recibirás información de esa fuente vibratoria superior. Tu vida comenzará a cambiar de una manera que está más allá de tu comprensión en este momento.

Votos: 
Promedio: 5 (1 voto)

Categorías:

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Carlos Lavado

Carlos Lavado es escritor de la conciencia y traductor. Conoce sus libros sobre metafísica, espiritualidad y conciencia en:
Conoce mis libros
Te invito a visitar mi web CarlosLavado.com

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.