
Tu mente es la creadora de tu universo, para bien y para mal, todo depende de ti. Nadie te empuja a ascender, nadie te va a dar ni regalar nada, tampoco nadie te empujará a caer, tú debes obtenerlo todo. Si tienes una mente perezosa, no te quejes de los resultados ni de lo que obtienes en la vida. Si la alimentas correctamente podrás crear cosas maravillosas. Pero el primer paso es el pranayama para silenciar la mente, así tendrás tu pizarra vacía para llenarla sólo con aquello que sea verdad para ti.
¿Quieres aprender pranayama, a meditar, a silenciar la mente? Por las mañana, en ayunas, completamente vacío me entrego a una sencilla pero muy efectiva práctica de pranayama. Me permite silenciar la mente y progresar en mi deporte favorito, la apnea.
Fíjate en el uddhiyana bandha, la cerradura del abdomen que permite proteger y simular la presión del agua de las profundidades, así como masajear y limpiar vísceras. La limpieza no es sólo física, también energética. El jalandhara bandha en la garganta que protege el cerebro de las presiones de los pulmones y el mouthfill necesario para compensar la presión de los oídos cuando estoy en las profundidades marinas.
La mente se detiene por completo con esta práctica diaria, nada hay más potente. Disfruta del silencio, de ese silencio que quizá no conozcas, pero que no es difícil de conseguir. Si el mundo va rápido, yo cada día más lento.

Tantra para Devis
El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México
Añadir nuevo comentario