Anahata, el chakra del corazón

Anhatha es el chakra del amor, pero no del amor que se habla, no ese amor condicional de los positivistas tóxicos y fanáticos. El amor se siente, se comparte sin condiciones, sin esperar nada a cambio, pero no se habla.

AnahataSignificado: Intacto, sonido no causado
Localización: A la altura del corazón cerca de las vértebras torácicas
Tattva: Vayu, Aire
Función: Amar
Sentido: Sparsha, tacto
Verbo: Toco
Pétalos: 12
Color: Verde
Mantra: Yam
Yantra: Hexágono
Alimento: Verduras
Puerta: Cuerpo mental
Sexo: Femenino en hombres, masculino en mujeres.

Zonas vitalizadas: Timo, corazón, aparato respiratorio y nervio vago. Vértebras torácicas superiores.

Funciones: Chakra del amor, la afinidad, la compasión y el soporte:

  • "Unidad" con la vida: amor divino/incondicional, perdón y apertura.
  • Sentido de la identidad.
  • Conecta los tres centros inferiores fisico/emocionales con los tres vórtices superiores mental/espirituales.
  • Denominado a veces en las mujeres "corazón superior".

Sano: Humildad, equilibrio, compasión, serenidad. Se desarrolla la capacidad de amar al completo, sin condiciones, sin esperar nada a cambio. Cuando hay amor no hay quejas ni excusas, hay confianza absoluta, y cuanto mayor es la confianza, mayor es el amor. Amar es rendirse, es entregarse a la Vida, a la Naturaleza. Se desarrolla el sentido de la armonía y la belleza. Representa la voluntad de nuestro yo con relación al mundo exterior, unida a la voluntad divina, por lo que también se le llama la puerta del alma. Por él pasa toda la energía que le damos a los demás, así que sólo si está abierto podremos dar energía "curativa".

Bloqueado: Dudas, odio, rencor. No somos capaces de amar al completo, ni de preocuparnos por nuestro prójimo. Pena, incapacidad para perdonar; ira, hostilidad; egocentrismo; resentimiento, temor, amargura; incapacidad para dar y recibir amor; codependencias; manipulación de sentimientos por fines egoístas; miedo al compromiso, antidependencia; insensibilidad para las artes y la Naturaleza. Si el "corazón inferior" en la mujer ha sido cerrado por violación, incesto o abuso, la mujer no podrá abrir completamente su "corazón superior" hasta que la herida haya sido reconocida y curada.

Conflictos de salud: Problemas cardíacos; inestabilidad emocional; problemas respiratorios; asma; alergia; cáncer de pulmón; cáncer de mama; pechos demasiado pequeños; caja torácica hundida; mitad superior del cuerpo infantil o poco desarrollada; relaciones pobres; dolor crónico en la zonas superior y media de la espalda, o en los hombros.

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico de la mujer

Demostrado está que un suelo pélvico fuerte y flexible te aportará muchos beneficios. La ciencia los recomienda ahora, los mejores sexólogos, pero esto ya era conocido por los tántricos y taoístas desde hace miles de años. Vemos algunos:

  • Fortalecimiento y flexibilidad de todos los músculos de la zona pélvica. Gracias a ello no habrá pérdidas de orina ni descolgamiento del útero cuando llegue la menopausia.
  • Mayor satisfacción sexual para ti y tu pareja, al ser consciente de todo lo que te sucede. La linga de tu pareja se acoplará mucho mejor en ti.
  • Multiorgasmia y eyaculación garantizada. El incremento de placer será muy grande, cada orgasmo te aportará muchos beneficios sobretodo espirituales.

Hay muchos más beneficios pero dejaremos que tú los descubras. Recuerda que una mujer satisfecha y multiorgámica es feliz y hace feliz a todos aquellos que te rodean. Veamos ahora los ejercicios que debes hacer con cada uno de los juguetes que te recomendamos. No recomendamos otras marcas, sólo estas pues las hemos probado y son de nuestra confianza. Debes realizar estos ejercicios diariamente o como mínimo 3 veces a la semana durante al menos 30 minutos.

Huevos Kegel

Los huevos Kegel tiene cada uno un peso, de menos a más, según vayas mejorando aumentarás el peso. Con ellos mejorará mucho la fortaleza de tu tu suelo pélvico de manera que con el tiempo podrás evitar los graves inconvenientes de su debilidad: incontinencia urinaria, descolgamiento del útero, anorgasmia, etc. Este ejercicio es muy sencillo, basta con introducir el huevo dentro de tu vagina, - yoni -, y jugar con él a apretar y soltar. No hagas trampas, no uses las manos, sólo con los músculos vaginales. Puedes imaginar que estás orinando y retienes la orina, impides que salga. Es muy sencillo. Hazlo durante al menos 15 minutos. Cuando termines no olvides guardarlos huevos en su estuche limpios y desinfectados para la próxima vez que los uses.
Ver precio en EspañaVer precio en México

Dildo y huevos de cuarzo

Perfectos para dar flexibilidad y tonificar el suelo pélvico, pero sobretodo para limpiar y desbloquear energías. Una vez finalices el ejercicio con los huevos Kegel te relajas en la cama o un lugar cómodo donde nadie te moleste. Introduces el cuarzo en tu yoni y simplemente dejas que las fuerzas sanadoras del cuarzo realicen su trabajo. Hazlo durante al menos 15 minutos. Cuando termines no olvides guardar el dildo en su estuche limpio y desinfectado para la próxima vez que los uses.
Ver precio en EspañaVer precio en México

Lubricante natural orgánico

Un yoni sano es aquel que lubrica en abundancia. El olor y sabor del fluido son casi imperceptibles, además es transparente y ligeramente viscoso. Muchos son los factores que influyen para que así sea, buena alimentación, excitación sexual y salud emocional. Si por alguna razón tienes algún problema con la lubricación te recomendamos usar este lubricante natural, soluble al agua, orgánico, hecho con plantas medicinales y probióticos. Y sobretodo, acudas a tu terapeuta tántrico más cercano para poner solución a esos bloqueos que impiden lubriques de manera natural y abundante.
Ver precio en EspañaVer precio en México

Y por supuesto, con cualquier duda ponte en contacto con alguno de nuestros terapeutas.

Música binaural para sanar y despertar todo el amor que hay en ti

Esta música está especialmente diseñada para sanar, para sincronizar todas tus ondas cerebrales, para que puedas vibrar en el amor. Es muy importante que en cualquier maithuna puedas escucharla y sincronizarte en ella. Déjate llevar, despierta estados alterados de consciencia, despierta una felicidad verdadera que emergerá desde lo más profundo que hay en ti y transformará toda tu vida en dicha verdadera, en Amor con mayúsculas.

Conseguir en EspañaConseguir en México

Libros recomendados para aprender y perfeccionar la meditación

Con estos libros también conseguirás sanar tus emociones y desarrollar tu inteligencia emocional. Están llenos de ejercicios muy prácticos y sencillos. ¿Por qué deseas caminar si puedes volar?

Y para los más avanzados...

Música para meditar: Conseguir en EspañaConseguir en México

Palo santo, la madera sagrada: Conseguir en EspañaConseguir en México

Cuenco tibetano para sincronizar ondas cerebrales, sueños lúcidos y meditar profundamente.Conseguir en EspañaConseguir en México


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Votos: 
Promedio: 1 (1 voto)

Categorías:

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Swami KurmaRajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Swami KurmaRajadasa
Tabaiba, Tenerife, España
+34 608 302 841
Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.