Khalil Gibran, sobre los hijos

En general, los padres suelen entrometerse mucho en la vida de sus hijos bajo la premisa de que son de su propiedad pues ellos los han parido. Para muchos es como vivir una segunda adolescencia, para otros es una evasión de su rol de pareja, para otros una forma de sentir poder o sencillamente para no aburrirse.

Bajo la falsa creencia de hacerlo por su bien solo hacemos que transmitir nuestros miedos, prejuicios y codependencias. Como aquellos que permanentemente están enarbolando la bandera del amor cuando deberían decir más concretamente: codependencias.

En el Mahabharata se dice: "nadie vive ni nadie muere", también podemos decir: "nadie educa ni nadie es educado". Efectivamente, tan sólo es una ilusión inventada por nuestro ego para aferrarnos a este plano material, el más burdo de todas las formas de existencia pero también el único que somos capaces de entender. Los superdotados como Einstein usan el 10% de su cerebro, ¿cuánto crees que usamos el resto? Cierto es que quien más lee, más medita, más ama, menos juzga y es quien más libre de codependencias está y, por tanto, más ama.

Khahil Gibran, poeta y místico Libanés (1883-1931), nos explica que estos padres están equivocados. Fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés; es conocido como el poeta del exilio pues vivió gran parte de su vida lejos de Líbano, en Nueva York. Este es uno de sus poemas más famosos, va dirigido a todos aquellos padres posesivos, sobreprotectores, autoritarios, que deciden todo incluso el fracaso de sus hijos. Pero sobretodo queremos recomendar este poema a aquellos padres que desean hacer las cosas mejor, aquellos que no se regodean en la culpa, que desean aprender de sus errores. Recomendamos lo leas varias veces, medites, reflexiones, memorices y lleves a la práctica, verás cómo tus hijos lo agradecen.

Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.

No vienen de ti,
sino a través de ti,
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos,
pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas,
porque ellos
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerles semejantes a ti,
porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas,
son lanzados.
Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad.

Consíguelo en EspañaConsíguelo en México


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Votos: 
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Swami KurmaRajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.